lunes, 10 de septiembre de 2018

Servicio especial de autobuses sin coste por obras en Metrosur hasta el 14 de octubre



Con motivo del inicio del curso universitario, la Comunidad de Madrid va a reforzar el servicio alternativo de autobuses que cubre tramo donde se están llevando a cabo las obras de mejora y renovación de Metrosur, que comenzaron el pasado 28 de julio y que afectan a las 14 estaciones ubicadas en el tramo El Casar-Universidad Rey Juan Carlos.

Los trabajos se encuentran ya al 50 % de su ejecución, como ha podido comprobar hoy la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras durante su visita para conocer de primera mano el desarrollo de las obras. Unos trabajos de renovación y mejora de la línea que se están realizando según lo previsto y culminarán con la reapertura de todas las estaciones el próximo 14 de octubre.


Como ha señalado la consejera, “mediante estas actuaciones se evitará la repercusión que tenía el agua en la plataforma, además de implantar un sistema de sujeción de vía actualizado y moderno, consiguiendo mejorar la velocidad, confort, y disminución de periodos de mantenimiento”, lo cual beneficiará tanto a vecinos como a viajeros.

En total son 18 kilómetros de obra, y las actuaciones y actividades están repartidas y ejecutándose simultáneamente a lo largo de todo el tramo. Las obras cuentan con un presupuesto de licitación de 24 millones de euros y dan continuidad a otras actuaciones que ya se han llevado a cabo en esta línea motivadas por la detección de algunas deficiencias en la plataforma de vía.




Gonzalo también ha recordado que “como ha sucedido con todas las obras que se están realizando en la red de Metro, con el objetivo de minimizar todo lo posible las molestias a los viajeros y reducir el impacto de las obras, se trabaja durante los siete días de la semana las 24 horas del día”. Además, se ha garantizado la movilidad en la zona con la puesta en marcha de un servicio especial de autobuses que cubre el tramo afectado sin coste adicional para los usuarios.

Con estas obras, la Comunidad de Madrid finalizará el ambicioso plan de trabajos de renovación y mejora que ha llevado a cabo este verano en diferentes líneas de la red de Metro. Las obras de las líneas 1, 2 y 9 ya finalizaron y pudieron abrir los tramos afectados a los viajeros el pasado 30 de agosto (línea 1) y 2 de septiembre (líneas 2 y 9), mientras que la línea 7 lo hará el próximo sábado. Estos trabajos son necesarios para poder mantener la calidad en la red de Metro y conseguir mejorar los índices de disponibilidad y confort.



Hay que recordar que además de las actuaciones realizadas este verano, la Comunidad ha llevado a cabo obras de mejora en la red de Metro durante toda la legislatura, dedicadas a incrementar la calidad del servicio que la compañía presta a los usuarios. Así, en verano de 2016 se ejecutó la remodelación del túnel de la línea 1 entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe. También la línea 8 ha sido objeto de obras que permitieron reparar la plataforma de todo el trazado de la vía y el pasado verano, la línea 5 de Metro se sometió a una remodelación integral.

Alternativas de transporte público


Además de los dos servicios especiales de autobús gratuito (SE1 Juan de la Cierva-Puerta del Sur y SE2 Puerta del Sur-Móstoles Central) para los usuarios de la línea 12 de Metro, existen otras alternativas para desplazarse por la zona afectada.

Autobuses interurbanos:

450 Getafe-Leganés-Alcorcón
488 Leganés (San Nicasio)-Getafe (Getafe Norte)
520 Alcorcón-Móstoles
526 Fuenlabrada-Móstoles (FF.CC.)
527 Móstoles (FF.CC.)-Fuenlabrada (Urb. Loranca)

Cercanías Renfe:

C-3 Aranjuez–Atocha–Sol-Chamartín–El Escorial
C-4 Parla–Atocha-Sol-Chamartín–Cantoblanco–Alcobendas/San Sebastián de los Reyes/Colmenar Viejo
C-4 Móstoles El Soto–Atocha–Fuenlabrada-Humanes

No hay comentarios :

Publicar un comentario