viernes, 28 de septiembre de 2018

La nueva Copa Davis en 2019 y 2020 en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid muestra su satisfacción y alegría por la elección, por parte de la Federación Internacional de Tenis, de la ciudad de Madrid como sede de las dos primeras ediciones -2019 y 2020- del nuevo formato de la Copa Davis, una cita centenaria en la que participan las mejores raquetas de cerca de una veintena de naciones. “Los compromisos económicos y organizativos que asumimos son importantes, pero estamos seguros de que los retornos que obtendrá nuestra ciudad, tanto en imagen como directos, merecen este esfuerzo de todos los ciudadanos”, ha aseverado Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía.



“Esta noticia convertirá a Madrid en la capital mundial de tenis, porque confluirán uno de los máster más importantes, el Open, en mayo, y este nuevo formato de Copa Davis. La Caja Mágica se va a convertir en la catedral del tenis mundial”, ha explicado Cueto.

La elección de Madrid muestra que la apuesta municipal por el deporte en general, y el tenis en particular, no es una mera declaración de intenciones sino que está respaldada por una instalación icónica como es la Caja Mágica, y así lo reconoce la propia Federación, y una firme voluntad por convertir a esta ciudad en uno de los referentes imprescindibles del calendario del tenis mundial. Así lo ha venido demostrando a lo largo de estos años con la celebración del Mutua Madrid Open que ha permitido la consolidación y posicionamiento de la instalación de Dominique Perrault, a orillas del Manzanares, como una de las mejores instalaciones de su clase en el mundo.

Satisfacción además por el apoyo unánime conseguido por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la Federación Nacional de Tenis, así como por prestigiosos profesionales del mundo del deporte para hacer realidad esta elección. “Madrid es imparable cuando una cosa se hace bien, cuando se colabora entre todos, con la Comunidad de Madrid, con la Federación Internacional de Tenis y con la empresa que ha lanzado el proyecto”, ha concluido el coordinador general de Alcaldía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario