miércoles, 26 de septiembre de 2018

Una pista de bicicletas infantil en los jardines 'José Luis Sampedro' de Chamberí

La zona infantil situada en los jardines José Luis Sampedro en el distrito de Chamberí va a contar con un circuito pumptrack consistente en una pista de bicicletas infantil. Estará dividido en dos partes, diferenciado por edades: de 3 a 6 años y de 6 a 12 años, para que los niños y niñas circulen por separado según su edad.



Además, la zona de juegos se ordenará totalmente y se instalarán nuevos elementos incluyendo un columpio adaptado para menores con problemas de movilidad. Esta es la primera fase del proyecto de renovación que se está llevando a cabo en la parte superior del centro municipal de mayores Blasco de Garay, cuya mejora incluye la impermeabilización de su cubierta.


El espacio a intervenir se encuentra en los jardines José Luis Sampedro, entre las calles Galileo y Blasco de Garay. La segunda fase, se realizará posteriormente y afectará a la zona de mayores y la zona canina. Situado junto al centro cultural Galileo y sobre el aparcamiento de residentes de la calle del mismo nombre, este espacio se remodelará totalmente reubicando las zonas estacionales y arbóreas y la canina con el fin de adaptarlas a un nuevo diseño.

Este diseño plantea la interconexión de los jardines con el centro cultural, creando un espacio más amplio y despejado en el que se adoptarán mejoras de iluminación. No se verá disminuida la actual superficie de zona verde.

La Junta Municipal del distrito promueve esta Inversión Financieramente Sostenible de 2018 cuyo presupuesto total asciende a 400.000 euros (la primera fase supone 180.000 euros y la segunda el resto).

Segunda pista pumptrack en Madrid


Las primeras obras van a consistir en la separación de dos espacios distintos en la zona infantil. A la derecha estará la zona de juegos donde se instalarán nuevos elementos, incluyendo un columpio adaptado para menores con problemas de movilidad. A la izquierda, se construirá la pista pumptrack. Se trata de un pequeño circuito infantil para bicicletas, dividido en dos partes diferenciadas por edades: de 3 a 6 años y de 6 a 12 años, para que circulen por separado según su edad.



Será la segunda pista de estas características en la ciudad de Madrid, que ya cuenta con el Bike Park en el distrito de Barajas. La instalación se diseña con la técnica del pumping, utilizada en carreras de BMX que aprovecha las inercias de brazos y piernas para avanzar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario