martes, 18 de septiembre de 2018

Más servicio de autobuses interurbanos para líneas 581, 623, 626, 627

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), sigue mejorando el servicio que ofrecen los autobuses interurbanos, en esta ocasión en la zona noroeste de la región. La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha visitado Villanueva de la Cañada, una de las localidades cuyos vecinos van a beneficiarse de las distintas actuaciones que se han puesto en marcha en distintas líneas para incrementar las expediciones y reducir los tiempos de viaje hasta la capital.



Así, la línea 627 (Madrid-Villanueva de la Cañada-Brunete) ha incorporado dos nuevas expediciones exprés desde Brunete que, con un paso más rápido por Villanueva de la Cañada, reducirán hasta 15 minutos el tiempo de viaje a Madrid de lunes a viernes laborables. Con el mismo objetivo, acelerar la llegada a la cabecera de la capital, se modifican también cinco servicios diarios de esta línea que conseguirán ahorrar tiempo al evitar el paso por la urbanización Villafranca del Castillo.

Las modificaciones realizadas por el Consorcio también van a permitir dar respuesta a las demandas de servicio planteadas por distintos colectivos de la zona. Es el caso de la línea 623 (Madrid-Las Rozas-Urbanización Villafranca del Castillo) que suma cuatro nuevos servicios de lunes a viernes laborables –dos por sentido- para atender a los trabajadores de la sede de la Agencia Espacial Europea, en donde situará su nueva cabecera y mejorará además la oferta de transporte público de los vecinos de la urbanización.

También hay cambios en la 626 (Las Rozas-Majadahonda-Villanueva de la Cañada), en la que cuatro servicios por sentido modificarán su recorrido con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los alumnos del Colegio Virgen de Lourdes de Majadahonda. Por último, la línea 581 (Madrid-Brunete-Quijorna) reordena sus servicios para incrementar la frecuencia en la hora punta de las 7 a las 8 de la mañana. A partir de ahora, las salidas desde Quijorna en esta franja horaria se realizarán cada 15 minutos frente a los 20 minutos actuales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario