martes, 4 de septiembre de 2018

El Centro Deportivo Municipal Fuente del Berro abrirá en 2019

El Centro Deportivo Municipal Fuente del Berro abrirá en 2019 El Ayuntamiento de Madrid ha decidido en la mañana del lunes resolver el contrato de prestación de servicios con la empresa Fuente de Berro S.L correspondiente al Centro Deportivo Municipal Fuente del Berro, situado en el distrito de Salamanca, e iniciar con carácter de urgencia una nueva contratación, a cargo del Área de Gobierno de Cultura y Deportes.

El motivo de la actuación municipal es que durante los últimos meses se ha producido un deterioro progresivo en el mantenimiento y conservación obligatorios que debía haber cumplido la empresa adjudicataria, y que se han agudizado en los últimos 4 meses, coincidiendo en el tiempo con los impagos a personas que trabajan en el centro.

Para poder reanudar el servicio lo antes posible, desde la Junta Municipal de Salamanca se subsanarán las deficiencias técnicas y de seguridad que afectan actualmente a la instalación.


Tras la nueva adjudicación y la finalización de las obras necesarias, La Junta Municipal de Salamanca reabrirá el centro en los primeros meses de 2019.

Se facilitarán alternativas para las usuarias y usuarios


En esta semana se enviará por parte de la Junta Municipal una carta a cada usuario para informarle de la situación y alternativas. En breve se ofrecerá una lista de otros centros deportivos de la zona donde puedan acudir. Las y los usuarios que así lo prefieran podrán solicitar la devolución de los importes. Las actividades dirigidas quedarán suspendidas, habiéndose garantizado las alternativas de reubicación para las escuelas deportivas infantiles.

Además, la Junta Municipal de Salamanca tiene una oferta de actividades tanto deportivas como culturales a los que también podrán recurrir los usuarios.

Trabajadoras y trabajadores mantendrán su empleo con nuevas políticas de contratación pública


El Centro Deportivo Municipal Fuente del Berro es uno de las cinco instalaciones que serán recuperadas una vez que finalicen sus contratas actuales. Estos son, Francisco Fernández Ochoa en Carabanchel, Antonio Díaz Miguel en Tetuán, La Almudena en Ciudad Lineal, Las Cruces en Latina, y el referido Fuente del Berro en Salamanca.

La decisión tomada hoy con respecto a este centro seguirá la misma hoja de ruta: tal y como se anunció el pasado viernes 31, el Ayuntamiento de Madrid mantiene su compromiso de mantenimiento del empleo para los actuales empleados en las nuevas empresas contratantes mediante la inclusión en los pliegos de los nuevos contratos de cláusulas sociales que complementan el derecho de subrogación de estos trabajadores, garantizado legalmente por el convenio colectivo del sector y mejoran sus condiciones laborales.

En la fase actual se han prorrogado los contratos en tres de los cinco Centros Deportivos Municipales hasta principios del año 2019. El correspondiente al Centro Deportivo Municipal las Cruces (Latina), se producirá cuando venza el contrato actual.

El primero de todos ellos, el Francisco Fernández Ochoa, correspondiente al distrito de Carabanchel, ya ha iniciado, con la autorización por la Junta de Gobierno del ayer jueves 30 de agosto del contrato y del gasto asociado, el proceso de contratación pública con estos criterios, y en los próximos días con la licitación nueva en Fuente del Berro, se incorporarán asimismo estos criterios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario