jueves, 6 de septiembre de 2018

Mejoras en la climatización de 20 trenes Madrid-Talavera-Extremadura

Renfe está instalando láminas de control solar en un total de 20 trenes de las series 598 y 599, que realizan recorridos de Media Distancia entre Madrid y Extremadura, para reducir la temperatura interior de los convoyes. La colocación de estos vinilos en las ventanas permite reducir considerablemente la temperatura dentro de los trenes.



Tras los prototipos instalados a principios de verano como prueba piloto en los trenes de la línea C5 de Cercanías Madrid, Renfe está instalando estas láminas en 20 trenes de las series 598 y 599 que realizan la ruta Madrid-Extremadura y Madrid-Talavera de la Reina, para mejorar la eficiencia energética del material rodante y así hacer frente a las altas temperaturas en el exterior.

Estas láminas de control solar están instaladas ya en 8 trenes de las series 598 y 599. Se prevé que a finales de septiembre ya estén en circulación los 20 convoyes laminados.

Los trabajos, que se están llevando a cabo en los talleres de Renfe en Cerro Negro (Madrid), consisten en instalar láminas oscurecidas en el exterior de los cristales de los coches consiguiendo que las ondas calóricas entren con menor intensidad dentro del tren y consiguiendo rebajar la temperatura interior.

Se ha comprobado, además, que a mayor temperatura exterior, se consigue más bajada de la temperatura interior. Su funcionamiento consiste en un rechazo de la radiación solar en un 60% y una reducción de los rayos infrarrojos del 97%.

Esta iniciativa presenta varias ventajas: la mejora del confort de los viajeros durante el tiempo de viaje, la mejora del funcionamiento del aire acondicionado del tren, la reducción del consumo energético y, por ello, la reducción de las emisiones asociadas al consumo energético.

No hay comentarios :

Publicar un comentario