viernes, 14 de septiembre de 2018

Subasta de más de 2.200 joyas de oro de la Oficina de Objetos Perdidos. 14 a 20 de septiembre

El Ayuntamiento de Madrid se desprenderá en los meses de septiembre, octubre y noviembre de más de 2.200 objetos procedentes de la Oficina de Objetos Perdidos. Para ello tendrá lugar la celebración de dos subastas online en los meses de septiembre y noviembre y una presencial en el mes de octubre.



En esta ocasión los bienes objeto de subasta son joyas de oro: colgantes, pulseras, pendientes, cadenas y sortijas. Todos ellos proceden de la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid y no fueron retirados por sus propietarios en los plazos establecidos en el correspondiente Reglamento municipal. Transcurridos esos plazos pasaron a ser propiedad del Ayuntamiento.

Como en anteriores ocasiones en que se realizaron subastas, previamente se tramitó un expediente de contratación para llevar a cabo la enajenación de esos objetos resultando adjudicataria la empresa Sala Retiro.

La primera subasta online comenzará hoy, viernes 14 de septiembre y finalizará el jueves, 20 de septiembre. Cualquier ciudadano que lo desee puede acceder a la subasta a través de la web de la empresa adjudicataria. Los objetos se encontrarán expuestos durante esos días en los locales de la empresa adjudicataria, situados en la avenida Menéndez Pelayo, 3 y 5. El horario de visitas es de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas, ininterrumpidamente y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Al tratarse de objetos sin utilidad municipal alguna pero con un valor material, se acude a su enajenación mediante subasta pública. El importe obtenido en las subastas se ingresará en la Tesorería Municipal.

Destacan, entre los objetos a enajenar en esta primera subasta, cruces y pulseras desde 10 euros de precio de salida, pendientes desde 5 euros, o colgantes desde 30 euros.

Posteriormente, en el mes de octubre se procederá a subastar de forma presencial, en los locales de Sala Retiro, joyas y relojes de especial valor. Por último, en el mes de noviembre, saldrán a subasta online objetos de plata y acero, gafas de sol y plumas y bolígrafos, entre otras piezas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario