domingo, 23 de septiembre de 2018

Refuerzo de los trabajos de limpieza en Usera, Vallecas y Villaverde

Refuerzo de los trabajos de limpieza en Usera, Vallecas y Villaverde El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado un plan de intervención urgente en el distrito de Usera, en colaboración con la junta municipal, según ha anunciado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. Después se actuará en algunos barrios de Villa y Puente de Vallecas y Villaverde.

En Usera ya se está actuando en el barrio de Moscardó, Almendrales y Orcasur. Se trata de zonas donde se han identificado necesidades concretas de refuerzo de limpieza o recogida de residuos. No obstante, estos planes también están orientados a la concienciación sobre la importancia de mantener limpio el entorno, con inspecciones y mayor control por parte de Policía Municipal y mayor sensibilización en los próximos meses.

La junta de distrito y los servicios de Limpieza, Residuos y Zonas Verdes del Área de Medio Ambiente y Movilidad han detectado las necesidades concretas en cada zona para poder establecer planes de intervención adaptados a cada barrio donde se han detectado necesidades especiales. En estas actuaciones, también intervendrán el Server, los Equipos de Actuación Distrital en actuaciones en interbloques e intensificación de sensibilización y concienciación ciudadana, y el Área de Desarrollo Urbano Sostenible.

No obstante, desde este verano se han intensificado algunos servicios, como el barrido viario, el número de contenedores o la recogida comercial de cartón, así como las visitas de los inspectores a los comercios. Esto se está traduciendo en una mejora de los índices de limpieza en el mes de septiembre.

Refuerzos para zonas verdes


El Área de Medio Ambiente y Movilidad también está trabajando en la modificación de la ordenanza que regula las zonas verdes, donde se van a incluir nuevos métodos de control de plagas más sostenibles y saludables y se van a exigir mejoras en la conservación de los mismos, se podrán modificar los contratos integrales para contar con más jardineros y personal. Además, se acaba de poner en marcha el Servicio de Evaluación y Revisión Verde, Server, dedicado a reducir el riesgo en el arbolado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario