La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana definitivamente la modificación de la Ordenanza de Publicidad Exterior. Con ésta se clarifican conceptos y por primera vez se regula la instalación de pantallas de tecnología led en establecimientos, fijando criterios relativos a ubicación, calidad, tamaños, luminancia y distancias. También se introducen medidas que limitan en el tiempo la instalación de lonas que cubren los edificios durante obras de reforma o rehabilitación para reducir su impacto.

En lo que respecta a la instalación de pantallas de tecnología digital en establecimientos, se pretende controlar su proliferación y resolver el vacío legal existente en esta materia. Se trata de reducir la contaminación lumínica y visual, y las posibles molestias a los vecinos derivadas de la instalación de pantallas digitales en escaparates y fachadas, así como evitar la intrusión lumínica en zonas distintas a las que se pretende iluminar.

En lo que respecta a la instalación de pantallas de tecnología digital en establecimientos, se pretende controlar su proliferación y resolver el vacío legal existente en esta materia. Se trata de reducir la contaminación lumínica y visual, y las posibles molestias a los vecinos derivadas de la instalación de pantallas digitales en escaparates y fachadas, así como evitar la intrusión lumínica en zonas distintas a las que se pretende iluminar.