domingo, 2 de octubre de 2011

9 nuevas oficinas de cambio de moneda en el Aeropuerto de Madrid-Barajas

En las T1 y T2


El Aeropuerto de Madrid-Barajas cuenta con nueve nuevas oficinas de cambio de moneda que ofrecerán a todos los usuarios la posibilidad de realizar de forma rápida y cómoda operaciones de compra y venta de moneda extranjera, además de otros servicios añadidos como la devolución de IVA o transferencias de dinero.

9 nuevas oficinas de cambio de moneda en el Aeropuerto de Madrid-Barajas
Las nuevas oficinas, gestionadas por las empresas Maccorp Exact Change y Global Exchange, están situadas en las zonas de embarque de las terminales T1 y T2 (5 oficinas) y en la zona de llegadas de la Terminal T1 (4 oficinas). Su horario de apertura al público está adaptado a la franja horaria con los vuelos en las Terminales, con oficinas abiertas las 24 horas tanto en zona pública como de embarque.

Estos puntos amplían la oferta de servicios bancarios con que cuenta el Aeropuerto compuesta por oficinas bancarias, de cambio de moneda, de devolución del I.V.A. y cajeros automáticos.

La puesta en funcionamiento de las nuevas oficinas de cambio forma parte del proceso de mejora constante de los servicios ofertados al pasajero en el Aeropuerto de Madrid-Barajas con el objeto de hacer más cómoda y agradable la estancia en sus instalaciones.

sábado, 1 de octubre de 2011

Tus fotos de la Fiesta de la Bicicleta 2011

Muchos de nuestros lectores estarán mañana, aunque solo sea por unas horas, disfrutando de la Fiesta de la Bicicleta 2011.

Como seguro que la mayoría llevarán cámaras, o móviles con cámara, queremos aprovechar para pedirles que nos envíen sus fotos de este día para publicarlas en el blog.

Tus fotos de la Fiesta de la Bicicleta 2011

Nuestro correo lo tenéis a la derecha pinchando en el icono del sobre, pero para el que no pueda verlo, es este:

correo @ espormadrid . es

Recogida y tratamiento de basuras en la Mancomunidad del Este

25 municipios generan unas 200.000 toneladas al año


Se ha aprobado la financiación con 645.000 euros de la gestión y tratamiento de los residuos domésticos, generados por los municipios de la Mancomunidad del Este de la región, para 2011. Estas instalaciones son utilizadas por 25 municipios: Alcalá de Henares, Meco, Loeches y Paracuellos del Jarama, entre otros, con cerca de 580.000 habitantes, que generan una media de 200.000 toneladas de residuos al año.

Recogida y tratamiento de basuras en la Mancomunidad del Este
De esta forma, se cumple con la Estrategia de Residuos regional (2006-2016) por la que se establece que la Comunidad financiará a los ayuntamientos que directamente asuman la gestión de los residuos urbanos que generen o a las Mancomunidades ya constituidas que, de igual forma, asuman las competencias en materia de gestión de residuos.

Es importante mancomunar la prestación de servicios para lograr ahorros importantes en la gestión. La Mancomunidad del Este se constituyó en diciembre de 2006 y se le otorgó la concesión administrativa para el uso y aprovechamiento de determinadas infraestructuras relacionadas con el tratamiento de los residuos urbano. La Mancomunidad empezó a prestar este servicio de la gestión de residuos a comienzos de 2009 a los 25 municipios de la zona que utilizan sus instalaciones.

Con inversiones como esta, la Comunidad avanza en la correcta gestión de los residuos generados por los madrileños con el objetivo futuro de que se traten el cien por cien de los residuos y escombros, de modo que sólo se trasladen a los vertederos aquellos productos de rechazo de las plantas de reciclaje, tratamiento y valorización energética.

Servicio de Limpieza Urgente (SELUR): 12 millones de euros para los próximos 15 meses

Servicio de Limpieza Urgente (SELUR): 12 millones de euros para los próximos 15 meses Más de doce millones de euros (12.285.833,31) va a destinar el Gobierno de la Ciudad de Madrid en los próximos quince meses al nuevo contrato del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR), que en sus 10 años de existencia se ha consolidado como uno de los servicios básicos de la ciudad con cerca de medio millón de intervenciones. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha autorizado el gasto del nuevo contrato que mantiene las características del servicio actual en cuanto a sus prestaciones.

Desde que se puso en marcha el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) en la Ciudad de Madrid, éste ha sido activado en 476.248 ocasiones para devolver a la normalidad las zonas afectadas por incidentes extraordinarios o inesperados (accidentes de tráfico, catástrofes naturales, incendios, demoliciones, hundimientos, roturas de conducciones), así como manifestaciones o eventos en los que se concentra gran afluencia de público.

Un cuerpo de voluntarios para actuar en emergencias excepcionales o llamadas colaterales

Un cuerpo de voluntarios reforzará la atención telefónica en el 112 en casos de emergencias excepcionales, un proyecto que han anunciado la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, y el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, en las V Jornadas de Trabajo Social y Voluntariado en Grandes Emergencias. La iniciativa es parte del Plan Regional del Voluntariado, en el que participan todos los agentes sociales.

Un cuerpo de voluntarios para actuar en emergencias excepcionales o llamadas colateralesi
Estos voluntarios se encargarán de atender las conocidas como 'llamadas colaterales' y no las referidas específicamente a emergencias. Hay que tener en cuenta que el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibe cada día 17.000 llamadas, pero hay ocasiones en que ese número se duplica en casos de gran emergencia, superando ampliamente las 30.000 llamadas.

"Se trata de momentos puntuales -explica Plañiol- en que se producen muchas comunicaciones de ciudadanos que desean solidarizarse con los afectados, cómo pueden ayudar, donar sangre o simplemente llaman para informarse del estado de las víctimas. Este es el tipo de llamadas a las que atenderán los voluntarios del cuerpo VEME 112, optimizando los recursos destinados puramente a emergencias y no aspectos secundarios de una gran incidencia".

Nuevo Centro de acogida para Personas sin Hogar 'Puerta Abierta' en el barrio de Cuatro Vientos de Latina

El Centro de acogida para Personas sin Hogar 'Puerta Abierta'
El Centro de Acogida para Personas sin Hogar "Puerta Abierta" (mapa) cuenta con 76 plazas y se encuentra integrado en la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar junto con otros dispositivos, formando una amplía y diversificada red de 1.367 plazas. Proporciona prestaciones básicas como alojamiento, manutención, aseo y, sobre todo, desarrolla los programas de intervención psico-social que requieren aquellas personas que son atendidas en este dispositivo, que presentan un importante grado de desarraigo y de exclusión, para ofrecerles una oportunidad de inserción social.

Ahora al mundo se va en Cercanías



Dos cuñas realizadas con motivo de la inauguración de la línea C1 con destino a la terminal T4 del aeropuerto de Barajas.