sábado, 11 de julio de 2009

La M-206 mejorará su firme entre San Fernando y Rivas

Se duplicarán 5,4 km entre Torrejón y Loeches



Estas mejoras en la carretera M-206 pretenden incrementar la seguridad de la circulación, para lo que el Consejo de Gobierno ha aprobado licitar por 2,1 millones de euros diversos trabajos de rehabilitación y acondicionamiento en un tramo de más de 3 kilómetros en los términos municipales de San Fernando de Henares y Rivas Vaciamadrid.


Ver en un mapa más grande

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 4 meses y se realizarán entre los kilómetros 14,7 y 18 de esta vía, un tramo por el que cada día circulan 17.000 vehículos, de los que un 8,6% son pesados. Para la ejecución de los trabajos, la zona se dividirá en tramos en los que se realizarán distintas mejoras y se utilizarán los materiales más adecuados para cada caso.

En parte de las obras se realizará un reciclado del asfalto existente, mientras que en otra se ha optado por betún modificado con polvo de neumáticos, lo que permitirá aprovechar 60.000 neumáticos en desuso y evitar su combustión. Además, los trabajos incluyen la instalación de barreras de seguridad y la señalización horizontal y vertical.

Estas mejoras beneficiarán a una población de 200.000 personas, fundamentalmente a los vecinos de San Fernando de Henares y Rivas Vaciamadrid. La M-206 constituye en la actualidad una de las principales arterias de comunicación del Corredor del Henares, que conecta dos de las vías más transitadas de la zona, la M-203 y la M-300, y que dan acceso a los municipios de Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz y Loeches.


Operación Asfalto


La Comunidad está ejecutando este verano la Operación Asfalto 2009, que supone la mejora y acondicionamiento de más de 173 kilómetros de de carreteras, un 41% más que el pasado año, y la reutilización de un millón de neumáticos reciclados en los trabajos de asfaltado de las vías madrileñas, con una inversión este año de 43,5 millones de euros.

Además de estas obras que han salido a concurso, el Gobierno regional ha convocado también los trabajos de duplicación de la M-206 en el tramo de 5,4 kilómetros que discurre entre el límite con San Fernando de Henares y la conexión con la M-225 en las proximidades de Loeches, que supondrán una inversión de 40,4 millones y que se adjudicará próximamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario