viernes, 10 de julio de 2009

Próximas remodelaciones integrales de los mercados de Moratalaz, Argüelles y Embajadores

Más de tres millones y medio de euros ha aprobado destinar la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid a la modernización y dinamización de los mercados madrileños. El gasto plurianual se destinará a la financiación de la convocatoria del ejercicio 2009 de subvenciones para la reforma de la estructura física y comercial de los mercados, principal eje de actuación del Plan de Modernización de los Mercados de Madrid iniciado en 2004.


El importe aprobado permitirá financiar hasta el 30% de las inversiones que se realicen en los mercados municipales a lo largo del ejercicio 2009 y aquellas que, iniciadas en 2009, finalicen en 2010. También se dedicará a la financiación de hasta un 30% de los gastos dirigidos a la promoción y mejora de la calidad de sus servicios.

Las actuaciones a las que va destinada la convocatoria consisten, fundamentalmente, en la reforma y acondicionamiento de las estructuras comerciales, la supresión de barreras arquitectónicas, la mejora de la calidad y la gestión empresarial y medioambiental y, en general, la mejora de las instalaciones y servicios de los mercados.

Los beneficiarios son los concesionarios de los mercados, las asociaciones de comerciantes de los mismos y los titulares de sus locales comerciales con una superficie inferior a 120 metros cuadrados.

Con el presupuesto aprobado se pretende apoyar las próximas remodelaciones integrales de los mercados de Moratalaz, Argüelles y Embajadores. A la reforma integral de sus instalaciones y servicios se añadirá la incorporación de un supermercado que complementará la oferta comercial y permitirá a los ciudadanos realizar la compra completa de alimentación y productos de consumo cotidiano en estos establecimientos. Así mismo, se prevén inversiones de mejora de menor relevancia en otros mercados.


Plan de Mercados


La continuidad del Plan de Modernización de Mercados, al que el Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid ha destinado más de 20 millones de euros desde 2004, ha generado una inversión privada de más de 65 millones de euros.

También ha permitido la recuperación del protagonismo social y comercial de gran parte de los mercados de Madrid y ha venido a demostrar la voluntad del Gobierno local por el fomento del comercio de barrio, cercano al ciudadano y vertebrador de su vida social. Hay que destacar, asimismo, la extraordinaria respuesta de los comerciantes de los mercados, con los que se mantiene un diálogo y colaboración constantes, uniendo así las iniciativas pública y privada en el objetivo principal de consolidar la red de mercados como referentes de la cultura comercial de la ciudad de Madrid.


Hemos escrito anteriormente: Mapa de los mercados municipales de Madrid, Mercado de Argüelles, Mercado de Puerta Bonita, Mercado de la Cebada, Mercado de Frutas y Verduras de Tirso de Molina, Mercado de Sanchinarro

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