viernes, 10 de julio de 2009

Los tres nuevos PAR de Serrano

Más de 2.000 plazas para residentes



Los vecinos de los distritos de Salamanca y Retiro ya pueden solicitar plaza de aparcamiento para residentes en uno de los tres PAR -incluidos en el proyecto de remodelación de la calle Serrano-, que están actualmente en fase de construcción.

El PAR Serrano I estará ubicado entre las calles Hermanos Bécquer y Marqués de Villamejor (Salamanca); Serrano II se localizará entre Ortega y Gasset (Salamanca) y Hermosilla; Serrano III, entre Jorge Juan y la plaza de la Independencia (distritos de Salamanca y Retiro). Los tres aparcamientos suman 2.161 plazas. El plazo de presentación de solicitudes comienza el próximo 15 de julio y finalizará el 30 de septiembre de este año.

Situación de los tres aparcamientos y Planta del aparcamiento 3. Pincha para ampliar

El precio de las plazas oscila entre los 28.238 y los 29.390 euros, y el régimen de cesión de uso es de 40 años. La construcción de los tres aparcamientos obedece a la demanda manifestada por los vecinos y al déficit de plazas en el entorno de Serrano, cuya remodelación mejorará la movilidad desde una perspectiva integral, combinando soluciones que apuestan por aumentar el protagonismo del peatón y el transporte público, así como por incrementar las oportunidades en el uso del espacio urbano.


El Gobierno de la Ciudad de Madrid ya ha contactado con los vecinos cuya vivienda está incluida en el área de influencia de los aparcamientos, a través de una carta, informándoles de los trámites y requisitos necesarios para acceder a una plaza.

Las Juntas de distrito de Salamanca y Retiro, en sus respectivos tablones de anuncios, y la web municipal http://www.munimadrid.es/ incluyen toda la información relacionada con el proceso de adjudicación. Los interesados pueden solicitar los formularios en la propia Junta.




Requisitos para acceder a las plazas


Tienen derecho a adquirir las plazas las personas físicas que tengan vehículo, residan de hecho y figuren empadronadas en el área de influencia determinada para el aparcamiento.

Los residentes con minusvalía en el aparato locomotor o con minusválidos a su cargo tienen reservado, hasta la entrada en funcionamiento del aparcamiento, un 2% de las plazas del mismo. Además, tienen preferencia en la elección de la plaza de estacionamiento.

No pueden optar a una plaza los residentes que ya tengan una en otro PAR, salvo renuncia al derecho de uso de la anterior. Sólo se puede solicitar una plaza por vivienda.




Selección de solicitudes


Las solicitudes deben presentarse, preferentemente, en el Registro de la Junta de distrito de Salamanca. Finalizado el plazo establecido, se expondrá al público el listado ordenado por antigüedad de presentación de peticiones, así como el de excluidos. También podrán consultarse en www.munimadrid.es. Las reclamaciones deben presentarse en la Junta de distrito en un plazo de siete días.

Después habrá un sorteo público para adjudicar las concesiones, y un nuevo plazo de siete días para reclamar. Tras la aprobación del listado definitivo, la empresa concesionaria de los PAR suscribirá los contratos de cesión con los adjudicatarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario