domingo, 5 de julio de 2009

Visitas guiadas al Real Jardín Botánico

Ven al Botánico


En el centro de Madrid existe un recogido lugar donde todavía es posible disfrutar de la naturaleza y de la calma. El Real Jardín Botánico (mapa) es una caja de sorpresas para quien se acerque a él porque está repleto de hermosos rincones que contemplan más de dos siglos de historia. Además este singular espacio introduce al visitante en el conocimiento de una ciencia con largos años de tradición como es la Botánica.


Fue diseñado por J. de Villanueva dentro del programa de ordenación del Salón del Prado y Atocha en 1781. Destacan las puertas de entrada al recinto y el pabellón central de botánica. El jardín está dividido en tres terrazas de estilo Romántico, Isabelino y Neoclásico. En la actualidad tiene más de 30.000 especies vegetales procedentes de todo el mundo, y un Invernadero que, mediante un centro informático, consigue la temperatura y humedad para especies propias de clima desértico, subtropical o templado y tropical húmedo.

Programa


Visita general al Real Jardín Botánico


Domingos a las 12 horas

Recorrido general por el jardín y sus invernaderos, a través de un agradable paseo, guiados por un monitor especializado en botánica. Se combinan contenidos científicos generales, curiosidades, historia, singularidad de los ejemplares del jardín, usos de las plantas e importancia de las mismas en nuestra vida.

Duración de la visita: 1 hora y media.

Destinada a: público general.


Visitas temáticas


Sábados a las 12 horas

Recorrido centrado en una especie de planta o árbol.

Destinada a: público general.


Visitas guiadas por voluntarios culturales


Los miércoles a las 10 y a las 12 horas.

Guías voluntarios de la Confederación de Aulas de la 3ª Edad, realizan visitas guiadas al jardín e invernaderos a grupos que así lo solicitan.

Destinado a: grupos.

Visita guiada a la colección de bonsáis


Primer sábado de cada mes a las 12 horas.

El Presidente del Club de Bonsáis de Madrid, José Mª Rubio, acompañará a los visitantes en un recorrido por los mejores ejemplares de la colección de bonsáis que Felipe González (ex-presidente del gobierno) donó al estado español. Esta colección es considerada como el más importante conjunto de bonsáis de especies autóctonas ibéricas e incluso de la Europa meridional. Se compone de 80 bonsáis.

pincha para ampliar

Itinerarios autoguiados


Cualquier día del año, a tu ritmo y a la hora que tú elijas, puedes visitar la colección de plantas más diversa de todo el país que está en el Real Jardín Botánico. Te proponemos unos itinerarios autoguiados que te ayudarán a explorar el Jardín y conocer, de paso, algunos de los aspectos más interesantes del mundo vegetal.

Reservas


Para asistir a cualquier visita, es necesario hacer reserva telefónica en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. Teléfono 914 200 438.

No hay comentarios :

Publicar un comentario