jueves, 1 de octubre de 2009

2 de octubre: designación de la ciudad olímpica en la Plaza de Oriente

2 pantallas gigantes y actuaciones


Madrid esperará la decisión del Comité Olímpico Internacional en un ambiente festivo en la Plaza de Oriente el próximo 2 de octubre. Desde dos pantallas gigantes se contemplará la presentación de la Candidatura de Madrid 2016, el comienzo de las votaciones y la elección final.

La fiesta comenzará a las 13 horas, en la explanada frente al Palacio Real, animada por el Carlos Moreno, conocido Dj de Cadena 100 con el alias El Pulpo, e Inés Romera, reportera de Madrid Directo.


La presentación de la candidatura de Madrid se iniciará a las 14:45 horas y las votaciones están previstas para las 17:10. A lo largo de este tramo de tiempo se sucederán los juegos, actuaciones y entretenimientos, en el escenario de diez metros instalado en Plaza de Oriente. Los grupos Jazzing Flamenco, Michi on the mic, Grupo Dixieland Madrid al ritmo de swing y Miss Caffeína animarán la fiesta.

Actuaciones


Dixieland Madrid explica la historia musical de la ciudad y los compositores que se inspiraron en ella a ritmo de swing. Miss Caffeína, revelación del pop español, presentará su nuevo disco "Magnética", Michi on the mic pondrá el tono rapero y la compañía Antonio Najarro representará el espectáculo "Jazzing Flamento".

El recinto estará recorrido por animaciones callejeras compuestas por zancudos, equilibristas y malabaristas.

Lona gigante


Asimismo, se instalará una lona gigante de 10x6 metros para que los madrileños dejen su huella de apoyo a la candidatura de Madrid 2016. También se elaborará un mosaico con 2016 cubos de Rubik con motivo del logotipo de la candidatura Madrid 2016. Cuando los cubos se hayan resuelto se mezclarán y colocarán sobre una superficie plana de forma que se forme una imagen utilizando los colores de los cubos como píxels.

No hay comentarios :

Publicar un comentario