jueves, 31 de octubre de 2013

Transportes, Infraestructuras y Vivienda en los presupuestos 2014 de la Comunidad

Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de 2014. Transportes, Infraestructuras y Vivienda. Presupuesto: 1.410 millones

El desarrollo y fomento del transporte público y la mejora de los intercambios intermodales como forma de optimización del uso de la red, serán dos líneas fundamentales de actuación de esta cartera.

Transportes, Infraestructuras y Vivienda en los presupuestos 2014 de la Comunidad
Avanzaremos en las obras de ampliación de las infraestructuras de Metro en la Línea 9, y se completarán otras actuaciones en las líneas 7 y 12. Por otro lado, avanzaremos en la mejora de la eficiencia y la reducción de costes de Metro de Madrid, sin comprometer la calidad del servicio y su seguridad.

La remodelación del Intercambiador de la Avenida de América, la implantación de la tarjeta sin contacto en toda la Comunidad de Madrid y la puesta en servicio del Centro Integral de Gestión del Transporte Público que permitirá optimizar la gestión diaria de millones de desplazamientos y actuar con rapidez ante incidencias o situaciones de emergencia, destacan entre otras actuaciones.

La reducción de la siniestralidad vial en los últimos años no nos hará bajar la guardia y seguiremos invirtiendo en la mejora de las infraestructuras de carreteras en la región, con actuaciones en la M-103, M-118 y en la M-510. Además, avanzaremos en los estudios de mejora de algunas vías y en la renovación del firme de otras.

Madrid se ha convertido en la región que destina un mayor porcentaje de su parque residencial de vivienda al alquiler. Los programas sociales de integración para las familias con menos recursos y los locales destinados a emprendedores para facilitar la implantación y desarrollo de proyectos empresariales, son otros de los destinos de la vivienda de protección pública.

No hay comentarios :

Publicar un comentario