jueves, 2 de febrero de 2017

Nueva línea de autobuses EMT entre la Cañada Real Galiana y la estación de Puerta de Arganda - Vicálvaro

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha puesto en marcha la primera línea de autobuses municipal de la Cañada Real Galiana. Este Servicio Especial, operado por la EMT, une el límite entre los sectores 2 (Vicálvaro) y 3 (Vicálvaro y Rivas Vaciamadrid) de la Cañada Real con el intercambiador de Puerta de Arganda, donde coinciden la línea 9 de Metro, las líneas C-2 y C-7 de Cercanías y cinco líneas de la EMT.



El primer servicio de la línea saldrá a las 7:55 horas desde la cabecera de Puerta de Arganda y a las 7:15 horas desde Cañada Real, y el último partirá a las 19:55 horas desde Puerta de Arganda y a las 19:15 desde la Cañada. El autobús, que funcionará como lanzadera sin paradas intermedias, estará operativo de lunes a viernes, con una frecuencia de paso de 60 minutos. Toda la información relativa a la línea se puede consultar en la página web del CRTM.


El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que ha asistido a la puesta en marcha de la línea, ha subrayado que, con este nuevo servicio, se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la Cañada y se mejora la comunicación de las más de 7.000 personas que viven en el asentamiento. “Facilitamos la comunicación, por ejemplo, de los menores que tienen que ir a colegios e institutos o de las personas mayores que necesitan acudir al centro de salud”, ha explicado.



El consejero ha avanzado que la nueva línea supone una inversión anual de 210.000 euros, que cofinancian la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Y ha recordado que está previsto poner en marcha, próximamente, una segunda línea de autobuses que comunicará el sector 6 de la Cañada Real con Villa de Vallecas. En concreto, con la estación de Sierra de Guadalupe-Vallecas, es decir, con la línea 1 de Metro, las líneas C-2 y C-7 de Cercanías y con nueve líneas de la EMT.

Plan de choque



Garrido ha subrayado que las líneas de transporte municipal forman parte del plan de choque que el comisionado regional para la Cañada Real Galiana está impulsando para la zona y cuyas prioridades son, junto a las comunicaciones, la rehabilitación y regularización del suministro eléctrico y del abastecimiento de agua, el asfaltado y construcción de viales y la limpieza de escombros en la zona, así como la puesta en marcha de servicios como el de Correos.

A ello hay que sumar el Pacto Regional para la Cañada, cuyo texto se está elaborando por los grupos parlamentarios, con aportaciones de los ayuntamientos implicados.

El tramo de la Cañada Real sobre el que se trabaja, de unos 14,4 kilómetros de longitud y con una extensión de 107 hectáreas, discurre en su mayor parte por el municipio de Madrid, pero también implica a los ayuntamientos de Coslada y de Rivas Vaciamadrid. Según el último censo, en la zona viven cerca de 7.300 personas en unas 2.500 viviendas, y también hay comercios e industria.

A la salida del primer viaje de la nueva línea de autobuses han asistido también el delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, el gerente del CRTM, Alfonso Sánchez Vicente, y el de la EMT, Álvaro Fernández. También han estado presentes el viceconsejero de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz Escudero, y el director general de Servicios Sociales e Integración Social, Pablo Gómez-Tavira, así como el comisionado de la Comunidad para la Cañada, José Antonio Martínez Páramo, y el del Ayuntamiento, Pedro Navarrete.

No hay comentarios :

Publicar un comentario