lunes, 6 de julio de 2009

353 colegios de la Comunidad abrirán en vacaciones

La Comunidad de Madrid abrirá 353 centros públicos de Educación Infantil y Primaria durante las vacaciones escolares de verano, de manera que, más de 35.000 niños, de más de 147 municipios, podrán realizar actividades extraescolares de carácter lúdico, artístico y deportivo durante el periodo estival.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Mejora y Extensión de los centros educativos en el que se invertirán 14.218.000 euros durante este año para que 1.338 centros públicos de 152 municipios permanezcan abiertos y lleven a cabo actividades en días lectivos, fuera del horario escolar, y para que 383 de ellos participen en el programa durante los fines de semana, los días no lectivos y vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.

A través de este programa de centros escolares abiertos en vacaciones, el Gobierno regional pretende facilitar a las familias madrileñas la conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente en los periodos de vacaciones escolares que resultan más complicados para los padres.

Las principales actividades que realizan estos centros consisten en aulas de naturaleza, talleres artísticos, juegos de mesa, torneos de ajedrez, animación a la lectura, actividades deportivas, o literarias, entre otras, y en ellas pueden participar todos los alumnos con independencia del centro educativo al que pertenezcan.




Centros abiertos en la región


Durante las vacaciones permanecerán abiertos 51 colegios de Educación Infantil y Primaria en el municipio de Madrid. En el resto de ayuntamientos, los que abrirán un mayor número de centros durante el verano serán Coslada y Torrejón de Ardoz con 13 colegios cada uno, seguido de Rivas-Vaciamadrid con 12 y Alcalá de Henares que contará con 11 centros abiertos. En Fuenlabrada, Getafe y Móstoles abrirán 10 centros, en Alcorcón 9 y en Collado Villalba 8. En Alcobendas y San Fernando de Henares permanecerán abiertos 7 centros, en Parla y Pinto 6 y en Aranjuez y en Boadilla del Monte abrirán 5 colegios.

Asimismo, en Arroyomolinos y Humanes de Madrid, abrirán 4 centros y en Galapagar, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, San Martín de la Vega, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Valdemoro y Villalbilla permanecerán abiertos 3 colegios en cada municipio. Abrirán dos centros en Algete, Alpedrete, Arganda del Rey, Brunete, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Colmenarejo, El Molar, Mejorada del Campo, Moralzarzal, Torrelodones, Pedrezuela, San Lorenzo de El Escorial, Soto del Real, Valdemoro, Velilla de San Antonio, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón. En el resto de los municipios abrirá un centro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario