martes, 7 de julio de 2009

Escuela de Verano 2009: disfruta la sostenibilidad

Juegos y talleres gratuitos de temática medioambiental


La Escuela de Verano 2009 preseenta la novedad del taller "Sumérgete en la naturaleza" en el que darse un baño en una piscina es compatible con aprender temas relacionados con el medio ambiente. La iniciativa está dirigida a niños y niñas de 8 a 12 años que realizarán en las piscinas municipales juegos y actividades para aprender sobre reciclaje, ahorro de agua, ruido, desarrollo sostenible o cambio climático.


También el agua será el elemento fundamental del taller de jardinería que, como ya es tradicional, tendrá lugar en el Invernadero de Arganzuela. En él se mostrarán las técnicas de riego que optimizan este recurso, además de otras labores propias de la estación veraniega. Otras actividades habituales de la Escuela de Verano se han reorientado hacia el tema del agua. Es el caso de los itinerarios guiados por los arroyos de la Casa de Campo.

Para quienes desean conocer como se gestionan y se tratan los residuos que se generan en la ciudad se han diseñado las visitas a las instalaciones del Parque Tecnológico de Valdemingómez.

Rutas guiadas por los parques


La oferta se completa con los ya clásico itinerarios, rutas y paseos guiados por los parques más emblemáticos de Madrid (El Retiro, Parque del Oeste, Juan Carlos I, Casa de Campo, Dehesa de la Villa, El Capricho y Fuente del Berro); los itinerarios ornitológicos y las jornadas de anillamiento científico para conocer mejor las aves de la ciudad; la visita a los centros de fauna urbana de la Casa de Campo, y los talleres ambientales dirigidos a todos los públicos.

En 2008 contó con 3.500 asistentes. Si a ellos se suman los que acudieron a las otras escuelas que organiza el Área de Medio Ambiente, las de Primavera y Otoño, la cifra asciende a 12.000 participante, el triple que en 2005.

Escuela de Verano 2009 - PDF 3.39 MB

No hay comentarios :

Publicar un comentario