miércoles, 1 de julio de 2009

Futuro traslado de cocheras de la EMT por la Operación Chamartín

La Operación Chamartín, cuyo convenio se firmó a finales del pasado año, contempla llevarse por delante las históricas cocheras que la Empresa Municipal de Transportes –EMT– tiene en el distrito de Fuencarral-El Pardo ocupando un terreno de más de 133.000 metros cuadrados, según han informado a la agencia de Europa Press fuentes de esta empresa municipal.


Aunque de momento se desconoce la fecha en que los autobuses madrileños tendrían que abandonar estas instalaciones, las más antiguas de todas, en la empresa tienen asumido que si finalmente este gran proyecto urbanístico sale adelante, tendrán que dejar los depósitos con una capacidad para 792 autobuses.

Actualmente, la EMT está construyendo en Sanchinarro –distrito de Hortaleza– unas nuevas cocheras donde habría espacio para 450 vehículos.

pincha para ampliar

Nueva ubicación


Según estas mismas fuentes, esta nueva instalación cubre "poco más de la mitad" de las actuales cocheras de Fuencarral, por lo que tendrán, incluso, que hallar otra solución que pasará seguramente por la construcción de otro depósito.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Madrid se ha apuntado que todavía no está determinado donde van a ir las cocheras. "Se están estudiando las necesidades que tiene la EMT, para en función a ello, localizar parcelas por el norte de la ciudad", aseguran fuentes del área de Urbanismo.


Fuente: Gaceta Local

No hay comentarios :

Publicar un comentario