jueves, 16 de julio de 2009

Leer en el Metro, con Bibliometro


Cerca de mil títulos y más de 94.000 ejemplares ofrecen a los usuarios del Metro la posibilidad de hacer más cortos los viajes y sumergirse durante un rato en la ficción. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado hoy el contrato de atención al público en los servicios de bibliometro y bibliored (servicios de extensión bibliotecaria en superficie), con un gasto plurianual de 1.642.542 euros.

Este servicio gratuito de préstamo de libros en las estaciones de Metro se instauró en el año 2005. El contrato aprobado hoy permite seguir prestando el servicio en los bibliometros y posibilita la apertura de nuevos módulos externos, denominados bibliored.


Libros más cerca del ciudadano


El Área de Las Artes puso en marcha esta iniciativa para acercar los libros a los ciudadanos de forma directa, instalando módulos en los lugares de gran afluencia de público para crear hábitos lectores y promocionar la lectura. El servicio dispone de 924 títulos con un total de 94.496 ejemplares. De ellos 62.066 corresponden a fondos del Ayuntamiento de Madrid y el resto, 32.430 a la Comunidad. Asimismo el Área de las Artes firmó un convenio de colaboración con Metro de Madrid con fecha 30 de diciembre de 2004 para la implantación de este servicio.


En el plano puedes ver los 11 módulos del Bibliometro, en las estaciones de Moncloa, Nuevos Ministerios, Puerta de Arganda, Puerta del Sur, Sierra de Guadalupe, Aluche, Canal, Carabanchel Alto, Embajadores, Legazpi y Mar de Cristal, y en la Estación de Chamartín, para acercar la lectura a los usuarios de Metro y trenes de Cercanías.

Su horario es de 13.30 a 20.00 de lunes a viernes, excepto festivos.

Más libros: Mapa de bibliotecas públicas en Madrid

1 comentario :

  1. Me acuerdo estar en el metro y leer parte de "Historia de una maetsra" de Josefina Aldecoa. Me impactó, Salí del tren en Moncloa, como siempre, y me hice socio de Bibliometro y subí al autobus con el libro bajo el brazo. Hoy, siendo el día del maestro, quería colgar el extracto que leí en el tren. ¿Hay un sitio dónde lo puedo encontrar?

    ResponderEliminar