viernes, 3 de julio de 2009

Mejorar la movilidad en el entorno de la Caja Mágica

2.000 plazas de aparcamiento gratuitas


Muy productiva. De esta manera calificaron los representantes vecinales del barrio de San Fermín (Usera) la reunión mantenida el 29 de junio con el delegado de Movilidad del Ayuntamiento sobre los problemas de movilidad y accesos en el entorno de la Caja Mágica. Pedro Calvo se comprometió a abrir a todos los usuarios el aparcamiento de la calle Embajadores, reservado hasta el momento a las personas "VIP" y a difundir adecuadamente las alternativas de transporte público para llegar al recinto deportivo.


El encuentro entre la Asociación de Vecinos Barriada de San Fermín y el delegado municipal, se convocó como consecuencia de los graves problemas que ocasionó a esta zona de Usera el Master Series de tenis, celebrado en la Caja Mágica. Del 8 al 17 de mayo, los coches de los espectadores del prestigioso torneo inundaron el barrio, ocupando calzadas y aceras, generando no sólo molestias relativas a la movilidad sino también a la contaminación atmosférica y acústica. Tras el evento, la citada asociación vecinal se apresuró a realizar un extenso informe sobre los problemas detectados y sus posibles soluciones, que elevó al Ayuntamiento.

Durante los partidos de tenis, la mayoría de los espectadores, al quedar reservado el nuevo parking de la calle Embajadores únicamente a los usuarios “VIP”, se vieron obligados a aparcar donde buenamente pudieron, incluida la parte del Parque Lineal del Manzanares contigua a la Caja Mágica. Ante la invasión de coches ajenos, los vecinos y vecinas no tuvieron otra alternativa que dejar sus vehículos de manera irregular, para encontrarse después, muchos de ellos, con la desagradable sorpresa de haber sido multados por mal aparcamiento. Por eso, los portavoces vecinales demandaron a Calvo la retirada inmediata de todas las multas interpuestas a las personas residentes, algo que estudiaría con el fin de resolverlo, indicó el delegado. Además, el responsable municipal se comprometió a abrir, con un uso gratuito y universal, las 2.000 plazas del aparcamiento de Embajadores (mapa de acceso) y a fomentar, en los actos que se celebren a partir de ahora, el uso de las diferentes alternativas de transporte público hasta la Caja Mágica, con objeto de disuadir a los visitantes del empleo del vehículo privado.


La Caja Mágica, la joya de la corona del Ayuntamiento de Madrid de cara a los Juegos Olímpicos de 2016, no sólo se usará para acontecimientos deportivos. También acogerá macroconciertos y otros espectáculos, por lo que el vecindario, que ya ha sufrido las molestias del festival que el 8 de mayo inauguró el espacio, reclama un plan que minimice las consecuencias negativas de estos eventos.


Visto en: FRAVM

No hay comentarios :

Publicar un comentario