jueves, 2 de julio de 2009

Nuevo tanatorio Parcesa M-40: eficiencia energética

La empresa de servicios funerarios Parcesa inauguró ayer en Madrid el primer tanatorio bioclimático de España, una instalación diseñada para conseguir un ahorro energético mínimo del 30%, según aseguró la compañía.


Ver mapa más grande

El nuevo Tanatorio Parcesa-M40, situado en el número 36 de la avenida de los Rosales, en Villaverde, tiene siete plantas (dos de ellas de aparcamiento), 18 salas velatorio, capilla multiconfesional, floristería, cafetería y restaurante.

Según Parcesa, la puesta en marcha de este nuevo tanatorio ha supuesto la creación de 42 puestos de trabajo directos (37 de ellos seleccionados por la Agencia para el Empleo de Madrid) los que se incluyen funerarios, administrativos, recepcionistas, operarios de mantenimiento y conductores, entre otros.


El nuevo centro está diseñado, por su altura, orientación, material constructivo y técnico, para conseguir unas condiciones de bienestar interior que aumentan notablemente el ahorro energético. Este ahorro se consigue gracias al aislamiento térmico de las fachadas, la luminosidad interior, paneles solares para calentar el agua, sensores de luminosidad en las estancias y utilización de iluminación de bajo consumo en el 90% del edificio.

Además, para lograr la máxima eficiencia energética, todas las instalaciones están integradas en un programa informático que calcula el ahorro energético según las necesidades ambientales y de ocupación.

Otro elemento que distingue al Tanatorio M-40 es el "Jardín del sosiego", instalado en la última planta del edificio, que consiste en una amplia zona ajardinada que será regada con agua embalsada de lluvias.

Con el nuevo tanatorio, Parcesa amplía su presencia en la Comunidad de Madrid, donde también tiene el Tanatorio y Parque Cementerio de la Paz de Alcobendas y el Tanatorio de Collado Villalba.


Visto en: elEconomista.es, imágenes en Madridiario

2 comentarios :

  1. ese pertenecia a interfunerarias 

    ResponderEliminar
  2. Mala experiencia con el trato recibido por parte de un funerario suramericano de nombre david muy alto falta de respeto muy grande no lo recomiendo

    ResponderEliminar