jueves, 9 de julio de 2009

Obra Social Caja Madrid lanza una red de blogs para ONG

Obra Social Caja Madrid ha lanzado el portal www.estaestuobra.es, un sitio que busca convertirse en un espacio de referencia para todas aquellas personas interesadas en el mundo de la acción social y que quieran conocer y compartir el trabajo que desarrollan las principales ONG españolas. El objetivo es facilitar a las organizaciones sociales un espacio, en formato blog, para acercarse a la sociedad, a los beneficiarios y explorar las posibilidades de participación e interacción de Internet.

Son los protagonistas directos de los proyectos y de las acciones sociales los que cuentan, en primera persona, su trabajo diario en campos como la atención a las personas mayores, la cooperación al desarrollo o el trabajo con personas con discapacidad. Obra Social Caja Madrid les ofrece apoyo tecnológico y soporte formativo.

Además, se ha creado una Convocatoria de Premios para reconocer y alentar el esfuerzo de las ONG. La fase de concurso estará activa hasta el 30 de septiembre y abierta a todas las entidades con las que Obra Social Caja Madrid colabora dentro de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales 2009. La dotación de premios asciende hasta los 16.600 euros. Toda la información y bases se puede encontrar en www.estaestuobra.es


Este proyecto se engloba dentro de una iniciativa global de Obra Social Caja Madrid que, bajo el lema “Ya tenemos la web social, ahora hagamos más social la web”, busca fomentar la conversación social en internet, promoviendo contenidos y servicios relacionados con cuatro ámbitos: solidaridad, educación, medio ambiente y cultura. Entre otras acciones, se ha lanzado una red de blogs especializada (www.blogsobrasocialcajamadrid.com), así como acciones en Twitter o Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario