jueves, 16 de julio de 2009

Poesía en verano en el Galileo

Música y poesía para las noches en Galileo


La propuesta del ciclo Poesía en concierto, una novedosa propuesta del festival Veranos de la Villa, se celebrará entre el jueves 16 y el domingo 19 de julio en el Centro Cultural Galileo.

Jueves 16 de julio


Teresa Sebastián será la encargada de inaugurar este ciclo a partir de las 22 horas. La poetisa presentará Frágil, un proyecto que contará además con la danza de Carmen Werner, las imágenes de Ouka Leele y las proyecciones cinematográficas de Stéphanne Abboud.

Viernes 17 de julio


Será el turno de Bernardo Souvirón en un programa en el que se recordará la poesía y la música de la Grecia clásica. Así Souvirón leerá fragmentos de La Iliada, mientras que Dimitri Psaltis interpretará varios instrumentos griegos clásicos y Luis Paniagua la lira.

Sábado 19 de julio


El escritor Benjamín Prado, acompañado por el guitarrista Coque Malla, visitará Poesía en concierto. Galardonado con el XIV premio Andalucía de Novela en 1999 por su obra "No solo el fuego". Prado es considerado como uno de los autores más válidos de la literatura española actual.

Domingo 19 de julio


La antología Poetas de Guantánamo cerrará este programa. Una performance a cargo de Vicente de León, donde se podrá escuchar la voz de los detenidos en la cárcel de la base estadounidense en Cuba.

Poesía en concierto. Veranos de Galileo
Lugar: Centro Cultural Galileo, C/ Fernando El Católico 35
Fechas: Del 16 al 19 de julio.
Horario: 22:00 h.
Precio: 12 €

No hay comentarios :

Publicar un comentario