martes, 28 de julio de 2009

Turismo en Madrid con la familia

Madrid, a family experience


El Madrid de los Austrias, el Madrid Real y el Madrid Verde son los tres recorridos con los que la Familia Gato invita a mayores y pequeños a conocer Madrid en familia, de la forma más divertida y a la vez educativa. Los tres recorridos que se incluyen el programa "Vive Madrid en Familia" tienen una duración de entre una hora y media y dos horas y se presentan en un Libro de Rutas, que enrola a toda la familia en un ameno e instructivo juego de participación y contiene toda la información concerniente a las rutas: características, puntos de interés, curiosidades y un mapa de localización.

Vive Madrid en Familia se ha presentado hoy en la Plaza Mayor con un pintacaras, globos, pegatinas y una pizarra gigante donde los pequeños han podido pintar sus lugares favoritos de Madrid. Para participar sólo hay que pasarse por los centros de turismo de la Plaza Mayor o de Colón y rellenar un cupón de datos personales. Allí, los inscritos recibirán una mochila por familia con el Libro de Rutas (PDF 4.3 MB) y un libro de pasatiempos, para que los más pequeños se entretengan en los tiempos de descanso.

El libro incluye un juego cuya respuesta se encontrará a lo largo de las rutas. Todos aquellos que completen la prueba conseguirán una atractiva bandana como obsequio que se les entregará en dichos centros de turismo.

Ruta 1: Madrid de los Austrias



Plaza Mayor, La Casa de la Panadería, El Arco de Cuchilleros, la Plaza de Puerta Cerrada, Calle San Justo, Pasadizo del Panecillo, Basílica Pontífica San Miguel, Iglesia de San Pedro el Viejo, El Jardín del Príncipe de Anglona, la Plaza de la Paja, la tienda más antigua de la Plaza Mayor y la estatua de Felipe II.

Ruta 2: Madrid Real



Puerta del Sol, calle Arenal, casa del Ratoncito Pérez, Iglesia de San Ginés, Plaza de Isabel II, Plaza de Oriente, Palacio Real, Jardines de Sabatini, Jardines del Campo del Moro y la Plaza de Ramales.

Ruta 3: Madrid Verde



El Parque del Retiro con su historia, la Puerta de Alcalá, el estanque del Retiro, el Palacio de Cristal y sus alrededores, la Rosaleda, los jardines de Cecilio Rodríguez y la estatua del ángel caído.

1 comentario :

  1. Querido ratón prez quiero que me digas donde vives quiero verte en persona voy a mudar ters muelas cuanto dinero me daras

    ResponderEliminar