jueves, 8 de octubre de 2009

El Estadio Olímpico sigue adelante

Se blindan los terrenos para una hipotética candidatura olímpica de Madrid



El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento mantiene el acuerdo con el Atlético de Madrid en el que se reserva la posibilidad de utilizar el estadio olímpico como sede de de unos hipotéticos Juegos de 2020 ó 2024.

Las obras de reconstrucción de esta infraestructura comenzarán en enero de 2010 con la demolición, vaciado y cimentación del solar. La construcción comenzará en 2011 y concluirá a mediados de 2012.



El Ayuntamiento de Madrid se reservará también los terrenos de la Villa Olímpica, proyectada para el 2016, porque "no hay una necesidad urbanística de la ciudad para esa zona". De esta manera, el ayuntamiento se asegura tener disponibles estos y otros terrenos estratégicos para presentarlos dentro de una hipotética candidatura olímpica de Madrid.

También se reservará el terreno para el canal de remo, la pista de aguas bravas, los centros de hockey y gimnasia, y el velódromo. Se utilizará la fórmula de la reserva de los terrenos para no perder los principales activos que ofrecía la candidatura madrileña para los Juegos Olímpicos.

El alcalde recordó que Madrid 2016 deja un legado de infraestructuras para los madrileños como la Caja Mágica, el Centro Acuático (se está finalizando la estructura) o la pistas de BMX (se acabará a principios de 2010).

No hay comentarios :

Publicar un comentario