viernes, 12 de diciembre de 2008

Adiós al Vicente Calderón: El Atlético se cambia de casa.

El alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, han acordado hoy la hoja de ruta para la construcción y gestión del nuevo Estadio de Madrid. El convenio corona un proceso complejo que se inició el 26 de enero de 2005 y prosiguió el 31 de julio de 2007 al establecerse las condiciones urbanísticas del ámbito Mahou-Calderón.

texto en recuadro
El convenio fija que los 88.150 m2 de la parcela donde se levanta el futuro Estadio Olímpico en San Blas, se han de destinar exclusivamente a uso deportivo y la explotación de las instalaciones anejas será para usos asociados o vinculados directamente con dicha actividad. El Atlético de Madrid será propietario del Estadio de Madrid una vez que se ejecuten los requisitos urbanísticos y legales necesarios, teniendo como fecha límite la posible celebración de los Juegos Olímpicos de 2016. En caso de no conseguir la sede ese año, mantiene las mismas reservas para sucesivos escenarios olímpicos en 2020 y 2024. Además, el Ayuntamiento se reserva 1.800 m2 dentro del estadio para una base del SAMUR.

Las obras en el Estadio Olímpico comenzarán en unos seis meses y estarán acabadas en un máximo de tres años. Será entonces cuando se derribe el Vicente Calderón.

texto en recuadro

Beneficios para la ciudad


La zona del Estadio de Madrid, Olímpico o "La Peineta" (Distrito de San Blas) se verá revitalizada por la actividad del Atlético de Madrid antes y después de los JJOO.

La zona del Estadio Vicente Calderón y la antigua fábrica de Mahou posibilitará el soterramiento de la M-30 reduciendo la contaminación y mejorando la movilidad. Se obtendrán nuevas zonas verdes que se suman al proyecto Madrid-Río y que mejoran los equipamientos educativos e integran zonas industriales en desuso.

Beneficios para el Atlético de Madrid


Un nuevo estadio para la temporada 2012-2013 con capacidad para 73.000 localidades, 20.000 más que las actuales, ubicado en una zona que reúne importantes ventajas en materia de accesos tanto en transporte público como privado. Mapa de la zona Madrid 2016 aquí.
Finalmente aquí dejo un mapa del recorrido de traslado de la hinchada rojiblanca, desde la ribera del Manzanares hasta la villa olímpica del distrito de San Blas.

El pasado 3 de febrero publicamos un vídeo de la remodelación del Estadio Olímpico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario