domingo, 28 de diciembre de 2008

Gran fiesta de campanadas fin de año en la Puerta del Sol

Una gran nevada dulce y comestible de confetis anunciará que queda una hora para acabar el año



La Comunidad de Madrid ha preparado una gran tarde/noche de fiesta para todos los ciudadanos que despidan el año y reciban al 2009 desde la Puerta del Sol de Madrid.

Desde las 20 horas del día 31, un espectáculo de luz, sonido y color se proyectará en la fachada de la Real Casa de Correos con imágenes que mostrarán el ambiente que se vive en otras plazas y rincones de la región como Aranjuez, Chinchón, o El Escorial, así como en otros puntos de la capital como la Plaza de Oriente, la Plaza Mayor o el Parque del Retiro.

Las imágenes se podrán ver a través de dos pantallas gigantes de 18 metros de altura por 12 de ancho, colocadas a derecha e izquierda de la puerta principal del edificio. En el suelo de la Puerta del Sol, se instalarán ocho proyectores de luz de color para una iluminación panorámica de la fachada y la música, que irá creciendo en intensidad conforme se acerquen las doce campanadas.

Alrededor de las 22 horas, el hasta entonces fondo azul del edificio, se transformará en rojo y siete globos gigantes de helio formarán la bandera de la Comunidad de Madrid. Una hora antes de dar por finalizado el 2008, cuatro cañones de confeti lanzarán obleas simulando una gran nevada y endulzando a quienes esperan para tomarse las uvas. El dulce, comestible y ecológico, se disolverá posteriormente con el regado de la plaza.


La fiesta de las doce campanadas


Quince minutos antes de las doce uvas se presentará en la fachada de la Real Casa de Correos un espectáculo audiovisual: “Madrid loca por ti, MADrid About you”. En él se ofrecerán sugerencias de una región abierta con una variada oferta de turismo: gastronómico, de ocio, de deportes, de negocio o familiar.

A las 23:59 horas, la atención estará centrada en las tradicionales campanadas del reloj de la Puerta del Sol, por lo que esas grandes pantallas desaparecerán.

Tras las doce uvas, doce palmeras pirotécnicas surgirán detrás de la Torre del Reloj dando paso a tres minutos de espectáculo pirotécnico donde el color, la música, el humo, el ruido y la fiesta, desearán a todos un Feliz Año 2009.

No hay comentarios :

Publicar un comentario