sábado, 20 de diciembre de 2008

¿Cuándo estará acabado el Obelisco?

En cuanto a los plazos, la Nota de Prensa dice textualmente:

    El calendario anunciado para la instalación del obelisco es el siguiente: se prevé que en el mes de enero estén instalados los tramos del fuste. El montaje de las lamas exteriores se prolongará hasta el mes de mayo. Posteriormente se instalará el sistema hidráulico y, con toda probabilidad, el “Obelisco de Caja Madrid” alcanzará su altura prevista en septiembre de 2009.


A mí, personalmente ma han asegurado que las lamas empezarán a ponerlas con el andamio autoportante a partir de Reyes (el 7 de enero exactamente), desde abajo hacia arriba.

Los 4 tramos que restan del Obelisco se pondrán todos el mismo día, a primeros de febrero, con una gran grúa (para esas fechas ya estarán bastante avanzadas las lamas de la parte baja).


A partir de entonces el andamio "trepará" por los nuevos tramos del fuste hasta llegar a la cúspide en el mes de mayo. Posteriormente se instalará el sistema hidráulico, la iluminación, se harán las pruebas pertinentes y se inaugurará pasado el verano... quizás en octubre de 2009

No hay comentarios :

Publicar un comentario