miércoles, 17 de diciembre de 2008

Primera programación de los Teatros del Canal

Abrirán sus puertas al público el 20 de febrero de 2009



Los Teatros del Canal contarán con una oferta de espectáculos que van desde el flamenco hasta el teatro, pasando por la danza contemporánea, la programación infantil, la música clásica y la ópera contemporánea, bajo la dirección artística de Albert Boadella.

El espectáculo Una noche en el Canal, con dirección de Boadella, abrirá la programación de los teatros del 20 al 22 de febrero. Participará en este primer montaje la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid -Orcam-, la compañía Yllana, el Teatro Meridional o Impromadrid, entre otros.

La cena, de Els Joglars, se pondrá en escena, en la Sala A de los teatros del 26 de febrero al 12 de abril, y del 25 de febrero al 2 de marzo será el Festival Flamenco Caja Madrid el que invada el escenario ; una decimoséptima edición en la que participarán nombres de gran nivel y se hará entrega del galardón flamenco Calle de Alcalá a José Mercé.



Programación infantil



El XIII Festival de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, Teatralia, presentará ocho espectáculos en la Sala B y el Centro Coreográfico, con montajes para niños de 0 a 13 años y variedad de disciplinas desde circo a danza contemporánea para bebés.

En el apartado de música la soprano, Celia Alcedo y la Orcam, dirigidos por José Ramón Encinar, presentarán el 23 de marzo un programa compuesto por Estrambote, de J. Bautista, El sombrero de tres picos, de M. de Falla; y la Sinfonía nº 5, en do menor, op. 67, de L. van Beethoven. La Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid ofrecerá los días 22 de marzo, 5 de abril y 10 de mayo el Ciclo de Música de Cámara 2009.

El Festival Internacional Madrid en Danza de la Comunidad de Madrid abrirá las puertas a la primavera en este espacio del 14 de abril al 2 de mayo, para acoger compañías de la talla de los Ballets de Monte-Carlo, Wayne McGregor/Random Dance, Provisional Danza, Larumbe Danza, Arrieritos y el estreno en Europa del nuevo espectáculo de la Merce Cunnigham Dance Company.



Conciertos didácticos y zarzuela



Los conciertos didácticos de Trasmúsica (del 5 al 9 de mayo) tendrán como base el cuento musical Pulcinella. Durante el trimestre anterior a los conciertos, los profesores de música en los centros escolares que se impliquen en este proyecto prepararán en sus clases la participación de los niños en el concierto.

El flamenco volverá a tocar las tablas de los Teatros con Suma flamenca, IV Festival flamenco de la Comunidad de Madrid (del 11 de mayo al 1 de junio) y con el proyecto Orcam XXI se pretenderá ofrecer algunas muestras de la creación contemporánea en el campo de la música escénica.

En esta ocasión presentará Gesualdo considerado como un asesino, de Luca Francesconi, mientras que el ciclo Operadhoy, dirigido por Xavier Güell, presentará tres nuevas óperas en esta ocasión: Massacre, de Wolfgang Mitterer y Christopher Marlowe; Sol de invierno, de David del Puerto y Henrik Ibsen; y Niebla, de Elena Mendoza y Miguel de Unamuno.

La antología de la zarzuela 'Viva Madrid' acercará al público algunas de las más populares piezas de zarzuela como La verbena de la Paloma, La chulapona, La Gran Vía, Las Leandras, Luisa Fernanda, El último romántico, Don Manolito, La calesera o El tambor de granaderos. La programación finalizará con el XVIII Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco, plataforma de exhibición y concurso de obras coreográficas nuevas de Danza Española.

No hay comentarios :

Publicar un comentario