viernes, 26 de diciembre de 2008

En marcha el Centro de Nuevas Tecnologías

La Nave Boetticher en Villaverde será el Centro de Nuevas Tecnologías en 2011


Hoy se ha autorizado la redacción del proyecto y ejecución del Centro de Expresión e Innovación de Nuevas Tecnologías en Villaverde (mapa de localización) con un gasto plurianual por importe de 24.146.080 euros para su financiación.

Los objetivos son, en primer lugar, la conversión del edificio que albergaba la vieja fábrica de ascensores de Boëtticher y Navarro en un moderno centro dotacional público dedicado a la innovación y la divulgación de las nuevas tecnologías. En segundo lugar contribuye al reequilibrio territorial de la ciudad y a irradiar actividad en el entorno local inmediato en Villaverde.

vista norte de la navevista sur de la nave
El proyecto cuenta con una financiación de 34 millones de euros, adjudicada, en diciembre de 2007 al Área de Gobierno de Economía y Empleo de Ayuntamiento de Madrid por parte de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Este préstamo reembolsable, concedido en el marco del Plan Avanza, ha permitido desarrollar ya la licitación de las obras de rehabilitación del antiguo edificio, así como la generación de los primeros contenidos y actividades preliminares para el futuro Centro.

pincha para ampliarClic en la imagen de sección para ampliarla

Las obras de rehabilitación respetarán la estructura original de la nave, la amplitud de sus dimensiones y la fuerza de su presencia en el paisaje urbano. Además incluye excelentes soluciones tanto en materia de medidas de ahorro energético como en la incorporación de alta tecnología para el autoabastecimiento energético y la dotación de un equipamiento informático y de telecomunicaciones de última generación. Se prevé que esté finalizado y en servicio en 2011.

distribución espacios nave

No hay comentarios :

Publicar un comentario