miércoles, 24 de diciembre de 2008

Accidentes y vandalismo en Navidad

En estas fechas aumentan los accidentes caseros y el vandalismo callejero


La Comunidad de Madrid hace un aviso para prevenir los accidentes caseros en los hogares madrileños. Hay un aumento significativo de servicios de emergencia 112 en Navidad especialmente en Nochebuena y en Nochevieja.

Calefacción, gas y cocinas


El horario de uso de calefacción y de cocinas encendidas es mucho mayor que en otras fechas. Esta circunstancia hace que las situaciones de peligro aumenten. Por ello se debe prestar una atención muy especial al uso del gas en las reuniones familiares y asegurarse de que la instalación funciona correctamente. En zonas rurales hay que prever una calefacción suficiente y contar con un sistema alternativo en caso de avería. Durante la preparación de comidas y cenas, se debe evitar que los niños jueguen por sus inmediaciones y prestar atención a los fogones.

Sobrecargas eléctricas


Debe evitarse que los enchufes estén sobrecargados conectando a un mismo enchufe múltiples aparatos eléctricos, belenes y luces navideñas.

Velas y fuentes de calor


Las velas nunca deben encenderse en lugares próximos a cortinas o cualquier otro tipo de tejido y en ningún caso deben quedar encendidas si abandonamos la casa, aunque fuera por sólo unos minutos. No instalar nunca belenes o árboles navideños en las proximidades de chimeneas ni focos de calor.

Conducción e ingesta de alcohol


La mayoría de los accidentes que se producen en las fechas navideñas llevan aparejada la ingesta de alcohol. Si bebes no conduzcas y si lo haces, que te lleve a casa un familiar o amigo que no lo haya hecho.

Vandalismo en calles: contenedores, petardos,...


Se suelen registrar actos vandálicos en estos días debido, por lo general, a celebraciones callejeras. La quema de contenedores y papeleras pueden provocar el incendio de de mobiliario urbano y vehículos estacionados. El uso de material pirotécnico puede provocar quemaduras e incluso amputaciones a las personas que los manipulen o a la gente cercana. El uso de petardos está prohibido para menores de edad.




Sólo queda desearos una Feliz Nochebuena y una Feliz Navidad. Que lo paséis muy bien

No hay comentarios :

Publicar un comentario