lunes, 29 de diciembre de 2008

La Comunidad de Madrid da el sí a la Operación Chamartín

El suelo de propiedad regional se destinará íntegramente a vivienda protegida


El Ejecutivo regional ha dado su apoyo a la Operación Chamartín una vez comprobado que se han incluido todas sus exigencias en materia de infraestructuras. La ejecución no supone ningún gasto para el Gobierno regional y la totalidad de los 54.000 metros cuadrados edificables aportados por la Comunidad se destinarán a la construcción de vivienda protegida.

El proyecto cuenta con una nueva línea de Metro que discurrirá subterránea a lo largo de la prolongación del actual Paseo de la Castellana. Esta línea partirá desde la estación de Chamartín en dirección norte y contará al menos con cuatro paradas a lo largo de este eje.

Con este proyecto, el Paseo de la Castellana llegará a cruzarse con las carreteras de circunvalación M-30 y la M-40, para lo cual se ha previsto la construcción de enlaces adecuados que faciliten la circulación. De esta forma se crearán el Nudo Norte con la M-30 y el Nudo Fuencarral con la M-40.

Para garantizar la fluidez del tráfico y una correcta comunicación entre los barrios situados a ambos lados de la futura prolongación del Paseo de la Castellana, el proyecto ha incluido la creación de cinco grandes avenidas transversales, una de ellas subterránea, que se repartirán regularmente a lo largo de toda la vía.

Hemos hablado anteriormente de las infraestrucutras de la OPCH. El ámbito del proyecto se puede consultar en este mapa. Por último dejo un plano elaborado por El País a partir de los datos suministrados por el Ministerio de Fomento.

plano de planta de la Operación Chamartín, Madrid

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