martes, 16 de diciembre de 2008

Nueva sede corporativa del BBVA: Movilidad y Transporte (y III)

Red de transportes de Las Tablas


La zona de Las Tablas está situada al norte de Madrid. Pertenece al distrito de Fuencarral-El Pardo (aquí información de los distritos madrileños) y limita al oeste con los terrenos de la futura Operación Chamartín y Fuencarral, al norte con el monte de El Pardo, al este y sur con la A-1 y Sanchinarro.

Los movilidad de la zona está garantizada gracias a una amplia red de transporte privado y público:
  • Carreteras: A-1, M-40 y la M-603
  • Vías ciclistas: Anillo verde ciclista (mapa) que tiene su primera área de descanso cerquísima, vías existentes (mapa) y proyectadas para 2011 de la zona (mapa).
pincha para ampliar
  • Renfe Cercanías desde la estación "Fuencarral" C4 . Que se podría combinar con un servicio de autobuses especial y con un préstamo de bicis para conectar con el anillo verde. Es posible combinar tren y bici propia también.
  • Metro de Madrid (línea 10 Hospital Infanta Sofía-Puerta del Sur ) y Metro Ligero L1 Las Tablas-Pinar de Chamartín (mapa de metro ligero)
  • Autobuses de la EMT: 172, 176 y SE (Estación Cercanías Fuencarral-Telefónica)
pincha para ampliar
Convendría no obstante, que los 6.500 empleados que acogerá la sede del BBVA utilizaran transportes alternativos al coche ya que la zona podría verse saturada aún disponiendo el centro de aparcamiento subterráneo.
Actualmente la A-1 y el tramo norte de la M-40 soportan grandes intensidades de tráfico en horas punta traduciéndose en tráficos lentos y retenciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario