domingo, 14 de diciembre de 2008

El Trofeo Akiles, en la Casa de Campo

El Trofeo Divina Pastora XXVIII Akiles se celebrará hoy domingo, 14 de diciembre (si el tiempo lo permite), convocando a 2.700 corredores, en un recorrido por la Casa de Campo . La carrera es una de las pruebas populares madrileñas más prestigiosas y de mayor tradición, en la distancia de 10 kilómetros sobre asfalto, que este año bate su récord de participantes.

pincha para ampliar
El Trofeo Akiles partirá a las 10.00 horas, realizando un circuito que se iniciará en el paseo de los Plátanos, para continuar por la carretera de la Ciudad Universitaria, el camino de Garabitas, el paseo de los Piñoneros, el paseo de los Plátanos, finalizando en la explanada del Lago de la Casa de Campo.

Los corredores inscritos en este trofeo tienen planteado el reto de mejorar el récord de la prueba, conseguido por el atleta Jose Antonio García Tineo, con un tiempo de 29 minutos y 1 segundo, marca que no se ha logrado superar desde el año 1984.

En esta prueba han participado atletas de la máxima categoría. Para la presente edición está confirmada la presencia de José Antonio Valledor, que ha logrado la victoria en seis ocasiones y Aurora Pérez, vencedora en otras cinco ediciones.

Los primeros clasificados, en categoría masculina y femenina, recibirán un lingote de plata de un kilogramo de peso como premio. También se entregarán diferentes trofeos a los primeros clasificados de cada categoría y una camiseta conmemorativa para todos los participantes que consigan finalizar la prueba, estableciéndose las categorías -masculina y femenina- de jóvenes, sénior, y veteranos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario