martes, 30 de diciembre de 2008

Tarifas de RENFE para 2009... no viajes sin descuento

Consulta aquí las tarifas con descuento de RENFE


A partir del 1 de enero RENFE subirá un 6,28% el precio de los billetes de todos sus servicios de Cercanías, un 4% el de los trenes de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia y un 5% el de los trenes de Media Distancia (Regionales y Avant)

renfe ave
En el caso de Cercanías y Media Distancia que tienen un carácter de servicio público, las subidas del 6,28% y el 5% programadas para 2009 sobrepasan a las del 4% de este año 2008 y de largo el 2% estimado del IPC.

Para contrarrestar esta subida y lograr la máxima ocupación se ha anunciado la duplicación de la oferta de plazas con tarifas promocionales para el AVE y los trenes de larga distancia, hasta alcanzar los 800.000 asientos.

cercanías renfe
Las tarifas promocionales de RENFE son:

Tarifa Ida y Vuelta


Alta Velocidad – Larga Distancia


Esta oferta va dirigida a personas que realicen viaje de ida y regreso, sin que transcurran entre ambas fechas más de 60 días y manteniendo las mismas ciudades de origen y destino.
El descuento es del 20% para todas las clases y trenes de Alta Velocidad–Larga Distancia.
Una vez obtenidos los billetes de ida y vuelta no se permitirá la anulación parcial del viaje de ida, siendo necesario anular ambos y solicitar nuevos billetes.

Media Distancia


Descuento del 10% sobre la tarifa base de los trenes de Media Distancia, para viajeros que realicen viaje de ida y vuelta manteniendo las mismas estaciones de origen y destino.
Validez: el viaje de ida será válido para la fecha y tren figurado en el billete. El viaje de vuelta se podrá realizar hasta 15 días después de la fecha del viaje de ida, incluida ésta, previa formalización, en todos los casos, en taquilla.

Avant


Ida y Vuelta en el día 20%. Ida y vuelta en el mismo día cerrando ambos trayectos en el momento de la compra. Admite cambio y anulación.
Ida y Vuelta en distinto día 10% Vuelta hasta 15 días después de la ida, incluida ésta.

Tarifa Web


Alta Velocidad – Larga Distancia


Permite obtener hasta un 60 % de descuento, en clase turista, siempre que la compra se realice con una antelación mínima de 15 días respecto a la fecha del viaje. Plazas limitadas.
No se admiten cambios.
Los reembolsos conllevan unos gastos del 50 % del precio del billete.

Tarifa Estrella


Alta Velocidad – Larga Distancia


Permite obtener hasta un 40 % de descuento, en clase Turista y Preferente, siempre que la compra se realice con una antelación mínima de 7 días respecto a la fecha del viaje. Plazas limitadas.
Cambios: mismo día, 15 % de gastos; distinto día, 20 % de gastos; cuando se solicite el cambio dentro de los siete días antes del viaje, además de los gastos de cambio establecidos, se percibirá la diferencia con la nueva tarifa solicitada.
Los reembolsos conllevan unos gastos del 30 % del precio del billete.

Tarifa Última Hora ó 24 Horas (nueva en enero)


Alta Velocidad – Larga Distancia


Permite obtener hasta un 50 % de descuento, en clase turista, siempre que la compra se realice dentro de las 24 horas previas a la salida de un tren.
No se admiten cambios ni reembolsos.

Tarjeta Dorada


Alta Velocidad – Larga Distancia


Para personas mayores de 60 años, pensionistas mayores de 18 años, en situación de incapacidad física o psíquica permanente, total, absoluta o gran invalidez, formalmente declarada, así como las personas con una minusvalía igual o superior al 65%. Para estas últimas personas se emitirá una tarjeta con la impresión " Y ACOMPAÑANTE" que permite viajar a otra persona disfrutando de las mismas condiciones de descuento.
Los lunes, martes, miércoles y jueves se beneficia de un 40% de descuento.
Los viernes, sábados y domingos, así como, para billetes que no se han obtenido en venta anticipada y con reserva el descuento será del 25%.

Media Distancia


Descuento del 40% en todos los trenes, días y recorridos.

Avant


Descuento del 40% de Lunes a Jueves. 25% Viernes a Domingo.

Cercanías


Descuento del 40% en todos los trenes, días y recorridos.

Tarjeta Joven


Alta Velocidad – Larga Distancia


Jóvenes entre 12 y 26 años - en la fecha de viaje- que sean titulares de un Carnet Joven emitido por cualquiera de las Comunidades Autónomas del Estado Español y para titulares del carnet joven emitido en el extranjero. Al presentar dicho carnet se realizara descuento en trayectos sencillos en cualquier día tren y clase: 25 % en Trenes AVE y 20% en resto de trenes de AV-LD.

Media Distancia


Descuento del 20% en todos los trenes, días y recorridos.

Avant


Descuento del 25%

Descuentos para Grupos de 10 a 25 personas, Niños de 4 a 14 años y Familias numerosas


Consultar la web de Renfe para ampliar la información. Actualmente Renfe está trabajando en mejorar la aplicación informática que permite la venta electrónica por internet y que tantas quejas de ciudadanos está generando. Posiblemente a principios del año 2009 cambie la web de compra de billetes.

Las tarifas promocionales se destinarán a más plazas en el trayecto Madrid-Barcelona (192.200) seguido de los tayectos Cataluña con Andalucía y el norte peninsular y Zaragoza con Vigo (170.600), y el corredor Norte Peninsular-Madrid (157.728). Actualmente, según datos de Renfe, sólo el 16% de los viajeros del AVE y de los trenes de largo recorrido pagan la tarifa normal, mientras que el 84% restante se beneficia de algún descuento.

La ocupación actual del AVE a Barcelona es del 78,5%; en el de Málaga del 69% y en el de Valladolid del 52%

No hay comentarios :

Publicar un comentario