miércoles, 7 de octubre de 2009

Jornada sobre la igualdad de la mujer en el medio rural, en Torremocha de Jarama

IV Edición de Torrearte Otro Madrid, del 9 al 12 de octubre de 2009


Enmarcada en la IV Edición de Torrearte Otro Madrid, el próximo jueves 8 de octubre se va a celebrar la Jornada Técnica "Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el medio rural", que pretende ser un espacio de reflexión y debate sobre la realidad de la mujer en el ámbito rural, su problemática y dificultades específicas por razón de género.

La jornada se desarrollará de 10:00 a 18:00 h en la Antigua Fábrica de Harinas de Torremocha de Jarama.

La jornada se centra en:

- Construir un entorno donde desarrollar las capacidades y aptitudes con plenitud debe se siempre un objetivo social prioritario.

- Potenciar tanto las ventajas vitales en el medio rural, como el talento que las mujeres pueden aportar a este medio, constituyen razones contundentes para promover acciones concretas por parte de todos los agentes implicados, tanto públicos como privados.

En el Preámbulo de la Ley 45/2007 de 13 de diciembre, para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural, se dice que esta ley persigue la mejora de la situación socioeconómica de la población de las zonas rurales y el acceso a unos servicios públicos suficientes y de calidad. En particular, se concede una atención referente a las mujeres y a los jóvenes, de los cuales depende en gran medida e medio rural.


Más información en PDF (0.7 MB)

No hay comentarios :

Publicar un comentario