miércoles, 7 de octubre de 2009

Centro Municipal de Protección Animal, en el distrito de Latina

Se esperan 1.150 adopciones este año


El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha visitado el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento. "En Madrid esa atención ha mejorado sustancialmente en los últimos años -ha indicado-. Y es que en el Gobierno de la Ciudad hemos identificado ese interés por el bienestar y cuidado de los animales, como una de las inquietudes que comparten los ciudadanos".

Para dar respuesta a esas inquietudes, el Ayuntamiento, dentro de sus competencias, decidió cambiar el modelo de atención a los animales sustituyendo el Centro de Control Zoosanitario (antigua perrera de Cantoblanco) por un moderno Centro de Protección animal situado en el distrito de Latina (Carretera Barrio de la Fortuna 33).

La nuevas instalaciones, de más de 32.000 metros cuadrados, pueden acoger a más de 300 animales de cualquier especie doméstica, un 50% más que el centro anterior. Cuenta con áreas de hospitalización y cuarentena, de unidades quirúrgicas y de radiodiagnóstico y con salas de curas. A su construcción, en 2006, se destinaron 9 millones de euros.

El nuevo Centro es colaborador de prestigiosas instituciones como el Colegio Oficial de Veterinarios o la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense. Este esfuerzo en la protección de los animales le ha valido a Madrid el título de Ciudad Amiga de los Animales concedido por la Fundación Affinity.

Adopción


La mayor sensibilidad de los madrileños hacia los animales ha supuesto que el número de animales que se adoptan crezca año a año. Si en 2004 se adoptaron en la ciudad 648 animales, desde que se abrió el nuevo Centro este número nunca ha bajado de 1.000, y las previsiones para este año alcanzan la cifra de 1.150 adopciones.


Con el objetivo de facilitar la adopción los trámites son sencillos y desde el Centro se ofrece asesoramiento profesional. Además, a través de la web municipal se pueden conocer algunos de los animales domésticos que se ofrecen en adopción, e incluso realizar una reserva de los mismos.

1 comentario :

  1. Hola estoy recopilando info para mi tesis y la pagina web municipal no se encuentra activa, como puedo contactarme con el centro municipal de madrid?? gracias 

    ResponderEliminar