Se esperan 1.150 adopciones este año
Para dar respuesta a esas inquietudes, el Ayuntamiento, dentro de sus competencias, decidió cambiar el modelo de atención a los animales sustituyendo el Centro de Control Zoosanitario (antigua perrera de Cantoblanco) por un moderno Centro de Protección animal situado en el distrito de Latina (Carretera Barrio de la Fortuna 33).
La nuevas instalaciones, de más de 32.000 metros cuadrados, pueden acoger a más de 300 animales de cualquier especie doméstica, un 50% más que el centro anterior. Cuenta con áreas de hospitalización y cuarentena, de unidades quirúrgicas y de radiodiagnóstico y con salas de curas. A su construcción, en 2006, se destinaron 9 millones de euros.
Adopción
La mayor sensibilidad de los madrileños hacia los animales ha supuesto que el número de animales que se adoptan crezca año a año. Si en 2004 se adoptaron en la ciudad 648 animales, desde que se abrió el nuevo Centro este número nunca ha bajado de 1.000, y las previsiones para este año alcanzan la cifra de 1.150 adopciones.
Con el objetivo de facilitar la adopción los trámites son sencillos y desde el Centro se ofrece asesoramiento profesional. Además, a través de la web municipal se pueden conocer algunos de los animales domésticos que se ofrecen en adopción, e incluso realizar una reserva de los mismos.
Hola estoy recopilando info para mi tesis y la pagina web municipal no se encuentra activa, como puedo contactarme con el centro municipal de madrid?? gracias
ResponderEliminar