domingo, 18 de octubre de 2009

Los autobuses de la EMT en el iPhone


La innovadora aplicación para iPhone que la EMT puso en funcionamiento el pasado 5 de octubre ha superado ya las 15.000 descargas y se posiciona como la aplicación más descargada en Apple Store dentro de la categoría "Navegación". Esta herramienta, que está recibiendo una inmejorable acogida por parte de los usuarios, informa del servicio de la EMT en tiempo real aplicando tecnologías de localización geográfica. Además, esta solución de última generación es, al contrario de las aplicaciones operativas en otras capitales europeas, totalmente gratuita para el usuario madrileño.

Se trata de una solución tecnológica para los teléfonos iPhone que permite acceder a toda la información de la EMT, en función de la localización geográfica del usuario, allá donde se encuentre, directamente a su propia mano y en tiempo real. Se descarga de Apple Store y se instala en el iPhone de una manera rápida y fácil. El funcionamiento de la aplicación es sencillo, ágil e intuitivo, aunque también ofrece un amplio rango de posibilidades informativas y de navegación.

El iPhone localiza al usuario y le ofrece un amplio abanico de posibilidades sobre la EMT: paradas de autobús situadas alrededor del usuario (en un radio definido por él mismo entre 0 y 3.000 metros); número de parada, líneas que pasan por ella y sentido correspondiente de cada una de ellas; itinerarios en tiempo real, y tiempos de espera del autobús. La EMT espera ampliar estas funciones y, en un futuro próximo, extenderse a terminales telefónicos de otros fabricantes.

El almacén de aplicaciones de Apple sitúa la herramienta desarrollada por la EMT como la segunda aplicación recomendada en el iTunes en la sección "Nuevo y Digno de Destacar". El éxito cosechado por esta aplicación ha recabado usuarios, más de 400, en 20 países diferentes.

Esta aplicación fue presentada por el delegado de Seguridad y Movilidad y presidente de la EMT, Pedro Calvo, con motivo de la Semana de la Movilidad, junto con otros dos nuevos desarrollos tecnológicos que mejoran e incrementan los Sistemas de Información al Cliente de la EMT.

Por un lado, la tecnología JAVA (tecnología de desarrollo abierta y orientada a funcionar en cualquier teléfono móvil) que permite obtener el tiempo de espera del autobús sin necesidad de enviar un mensaje SMS. Y, por otro, un portal basado en la tecnología WAP para mejorar y ampliar los sistemas de información sobre rutas y líneas óptimas para realizar un determinado trayecto.

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