sábado, 3 de octubre de 2009

Reabierta al tráfico la M-522 entre Quijorna y la M-501


Ver en un mapa más grande

La carretera M-522 entre Quijorna y la M-501 ha reabierto al tráfico tras el fin de las obras de mejora y refuerzo de firme que se han llevado a cabo en esta vía y que han supuesto un importante cambio en su trazado, pues se han eliminado cuatro curvas muy cerradas y se ha ensanchado la calzada casi dos metros con el objetivo de garantizar la seguridad vial de los conductores y vecinos de la zona.


El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, ha explicado que las obras se han realizado en un tiempo récord, ya que la carretera se cortó el 3 de agosto. La Comunidad ha invertido dos millones de euros para acometer esta actuación en un tramo de 4,5 kilómetros de carretera. Además del refuerzo de firme y la mejora en el trazado, se han pavimentado los arcenes y se han realizado nuevos accesos al cementerio de la localidad y otras instalaciones municipales.

Pincha en la imagen para verla ampliada

Igualmente, se han realizado catorce obras de drenaje y ha efectuado el repintado de las marcas viales, así como la reposición de la señalización vertical y las barreras de seguridad. Ya a finales de 2007 se inauguró la remodelación de la travesía de Quijorna, invirtiendo más de 877.000 euros en una obra crucial para el desarrollo del municipio. Y más recientemente, se ha inaugurado la Plaza de la Hispanidad en esta localidad tras siete meses de obras de urbanización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario