domingo, 27 de septiembre de 2009

Concluyen las obras de urbanización de la Plaza de la Hispanidad en Quijorna


La Comunidad de Madrid inauguró ayer la nueva urbanización de la Plaza de la Hispanidad en el municipio de Quijorna. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, acompañada por la alcaldesa de la localidad, Mercedes García Rodríguez, pudo conocer de primera mano los trabajos realizados en este municipio madrileño durante los últimos siete meses, tiempo invertido para realizar las obras.

A lo largo de este periodo se ha logrado ordenar un espacio que se encontraba desestructurado y mejorar así una zona que sirve de conexión a las calles principales del casco urbano. La actuación, que ha afectado a 945 m² de superficie y ha supuesto una inversión por parte del Gobierno regional de 250.000 euros, ha permitido ordenar dicho espacio convirtiéndolo en una plaza peatonal de estancia y paseo donde se ha restringido el acceso a vehículos, a excepción del paso a los garajes de las viviendas que la rodean.


También se ha rehabilitado un estanque ubicado en esa plaza, dotándolo de agua así como jardineras y bancos. Además, se añaden en esta zona especies arbóreas de tamaño medio con floración que dotan de sombra a las áreas reservadas para las terrazas que limitan parte de la plaza.

“Esta actuación se enmarca dentro de la política de la Comunidad de Madrid de colaborar en la recuperación del patrimonio arquitectónico de la región, a la vez que adecuamos los espacios urbanos y apoyamos la construcción de edificios institucionales de nueva planta”, aseguró Ana Isabel Mariño durante la visita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario