Para seis líneas interurbanas de Julián de Castro S.A
La Comunidad va a introducir nuevos autobuses, con las medidas más avanzadas desde el punto de vista de la seguridad y el medioambiente, en las líneas que prestan servicio a la zona noroeste de la región. El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha presentado estos modelos que cuentan, entre otras medidas, con sistema antifatiga del conductor.Para ello, se dispone una cámara infrarroja que mide el tiempo de parpadeo del conductor y detecta su grado de cansancio. Si es elevado, genera una vibración en el asiento y envía un aviso al centro de control en tiempo real, ralentizando también la velocidad del vehículo. Todo ello, se une a los mecanismos más avanzados en frenado, suspensión, estabilidad e iluminación.
Asimismo, estos nuevos modelos están equipados con un sistema de filtrado, que rebaja la emisión de gases de efecto invernadero en un 75% y las partículas en un 50%. También posee dispositivos de información para usuarios con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistema SAE de ayuda a la explotación y sistema de monética inteligente. “Estos nuevos autobuses –ha señalado el responsable autonómico- son un ejemplo de la alta calidad de los servicios públicos en la Comunidad, donde se une la innovación y la eficiencia gracias a la colaboración público-privada, y donde la repercusión es global para toda la sociedad por la contribución medioambiental y de seguridad vial que suponen”.
Los recién estrenados modelos se incorporarán a las seis líneas interurbanas concesionadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) a la empresa Julián de Castro S.A., y que registran anualmente una demanda superior a los cuatro millones de usuarios. Los nuevos autobuses proporcionarán servicio a los municipios de Las Rozas, Majadahonda, Collado Villalba, Torrelodones, Valdemorillo, Galapagar y Colmenarejo. En este último municipio también se ha puesto en marcha un panel de Información al Viajero (PIV) en una de las marquesinas de la localidad, que ofrece datos al viajero en tiempo real sobre la frecuencia del servicio, así como cualquier incidencia. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha instalado ya más de 300 puntos de información al viajero y prevé llegar este año a colocar 150 más.
No hay comentarios :
Publicar un comentario