La ciudad de Madrid acoge la presentación internacional del nuevo modelo de Nissan Qashqai. La compañía japonesa considera que la capital es el escenario idóneo para este evento por su ubicación geográfica y el elevado nivel de sus infraestructuras, comunicaciones, servicio hotelero y gastronomía. La alcaldesa, Ana Botella, ha subrayado que la capital es uno de los principales polos de la automoción europea, un sector muy presente en la metrópoli con casi 5.000 empresas que desarrollan su actividad, tanto en la vertiente industrial como comercial. "Una industria que", ha dicho, "orienta la mayor parte de su producción hacia el exterior y que ha elegido la capital gracias a sus excelentes infraestructuras de transporte".
Al elegir Madrid, Nissan une su modelo más vendido en Europa y en España durante los tres últimos años con un destino turístico por excelencia: la urbe recibe cada año más de 4,5 millones de visitantes. Además, España es, con más de dos millones de unidades fabricadas, el segundo productor europeo del sector del automóvil y el décimo a nivel mundial, lo que representa el 10% de su PIB.
Hasta el próximo 29 de enero pasarán por la capital 800 invitados de Nissan, de los que casi 700 son periodistas especializados de más de 30 países de Europa y Japón, que probarán el nuevo vehículo. Ana Botella les ha brindado las calles, plazas, avenidas y autopistas que circundan Madrid para que "nos conozcan mejor y disfruten de una conducción segura y en armonía".
El Ayuntamiento, constató la alcaldesa, comparte con la compañía japonesa la preocupación por la protección de los conductores y peatones, así como el uso de la innovación y la tecnología para aumentar la seguridad vial y cumplir también los objetivos medioambientales que benefician a madrileños y visitantes.
Ana Botella ha recordado, en este sentido, que Madrid ha sido seleccionada para presidir durante los dos próximos años la Red Polis (para la innovación en el transporte local). Una designación que está ligada a su capacidad de modernizar la movilidad urbana, "que ha de ser eficaz, sostenible y energéticamente eficiente. Y Nissan, con sus programas de desarrollo tecnológico ligados a la seguridad y a la reducción de emisiones de gases contaminantes, es un aliado de excepción para lograrlo".
Nissan tiene tres centros de producción en España -Barcelona, Ávila y Cantabria-, que en 2012 fabricaron 142.000 vehículos. Para la compañía trabajan actualmente en España 4.700 personas.
Entre los datos aportados por Ana Botella, "que hablan de la fortaleza y la pujanza internacional de la ciudad", figuran su cuarta posición mundial en atracción de congresos, según el último informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones; el ser la urbe más emprendedora de España y la que alberga una de las mayores concentraciones de empresas de reciente creación de Europa. "La revista internacional Monocle nos ha distinguido como la metrópoli ideal para montar un negocio sin renunciar a una alta calidad de vida".
Al elegir Madrid, Nissan une su modelo más vendido en Europa y en España durante los tres últimos años con un destino turístico por excelencia: la urbe recibe cada año más de 4,5 millones de visitantes. Además, España es, con más de dos millones de unidades fabricadas, el segundo productor europeo del sector del automóvil y el décimo a nivel mundial, lo que representa el 10% de su PIB.
Hasta el próximo 29 de enero pasarán por la capital 800 invitados de Nissan, de los que casi 700 son periodistas especializados de más de 30 países de Europa y Japón, que probarán el nuevo vehículo. Ana Botella les ha brindado las calles, plazas, avenidas y autopistas que circundan Madrid para que "nos conozcan mejor y disfruten de una conducción segura y en armonía".
Objetivos compartidos
El Ayuntamiento, constató la alcaldesa, comparte con la compañía japonesa la preocupación por la protección de los conductores y peatones, así como el uso de la innovación y la tecnología para aumentar la seguridad vial y cumplir también los objetivos medioambientales que benefician a madrileños y visitantes.
Ana Botella ha recordado, en este sentido, que Madrid ha sido seleccionada para presidir durante los dos próximos años la Red Polis (para la innovación en el transporte local). Una designación que está ligada a su capacidad de modernizar la movilidad urbana, "que ha de ser eficaz, sostenible y energéticamente eficiente. Y Nissan, con sus programas de desarrollo tecnológico ligados a la seguridad y a la reducción de emisiones de gases contaminantes, es un aliado de excepción para lograrlo".
Nissan tiene tres centros de producción en España -Barcelona, Ávila y Cantabria-, que en 2012 fabricaron 142.000 vehículos. Para la compañía trabajan actualmente en España 4.700 personas.
Madrid, metrópoli pujante
Entre los datos aportados por Ana Botella, "que hablan de la fortaleza y la pujanza internacional de la ciudad", figuran su cuarta posición mundial en atracción de congresos, según el último informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones; el ser la urbe más emprendedora de España y la que alberga una de las mayores concentraciones de empresas de reciente creación de Europa. "La revista internacional Monocle nos ha distinguido como la metrópoli ideal para montar un negocio sin renunciar a una alta calidad de vida".
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