martes, 14 de mayo de 2013

Madrid sube al número 4 del ránking de organización de congresos en 2012

Madrid sube al número 4 del ránking de organización de congresos en 2012 Madrid consigue, por primera vez en su historia, el cuarto puesto en el prestigioso ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). La ciudad no solo ha logrado mejorar su posición en esta clasificación, pasando del sexto puesto de 2011 al cuarto en 2012, sino que ha batido su propio récord, alcanzando 164 congresos internacionales, una cifra que representa un 26% de crecimiento en encuentros validados respecto al año anterior.

Entre 2.000 destinos, Madrid se ha situado como la cuarta ciudad que más eventos mundiales acogió el año pasado y ha conseguido romper una hegemonía de 10 años, durante la que no ha habido ningún cambio en el top 5 de este ranking. Madrid supera ahora a Barcelona, convirtiéndose en el primer destino español de turismo congresual, mientras que Viena, París y Berlín siguen en los primeros puestos.

En esta edición, la capital de España continúa superando a Londres, a pesar de haber acogido los Juegos Olímpicos de 2012, que incrementaron sustancialmente la celebración de los congresos internacionales de índole deportiva, y ha adelantado a Singapur, que se encuentra en plena expansión económica.

Madrid sube al número 4 del ránking de organización de congresos en 2012 Estos extraordinarios datos suponen un reconocimiento a la capacidad organizativa de la ciudad y también son fruto del excelente trabajo conjunto que el Ayuntamiento de Madrid desarrolla junto al propio sector turístico madrileño. Solo el año pasado, la Oficina de Turismo Madrid Visitors Convention Bureau, a través de su departamento de Turismo de Reuniones y con la colaboración de sus 200 socios, ganó 40 candidaturas de congresos y presentó 77 candidaturas para acoger grandes encuentros los próximos años.

En la élite del sector congresual


Durante los últimos años, Madrid ha estado en el top ten de las ciudades líderes en turismo congresual y, ahora, entra en el selecto grupo de las cinco más importantes, cuando en 2008 ocupaba el puesto 22. A esto hay que sumar que Madrid también es una de las siete únicas ciudades del mundo que han obtenido más de 150 congresos de los que valida ICCA.

En concreto, la ciudad de Madrid ha incrementado el número de eventos en 34, alcanzando, por primera vez, 164 congresos. Esta cifra significa un incremento del 26% respecto a 2011, año en el que con 130 congresos se volvió a repetir, por segunda vez consecutiva, el sexto puesto en el ranking, y un 152%, si se compara con los resultados de 2008.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

loading...