viernes, 10 de enero de 2014

Detalle de tarifas y suplementos del taxi para 2014

La cantidad a pagar es el importe que corresponde abonar por el servicio contratado que puede ser variable o fija según corresponda

Detalle de tarifas y suplementos del taxi para 2014
  • Tarifa variable: La cantidad a pagar la marca el taxímetro más los suplementos correspondientes.
  • Tarifa fija: La cantidad a pagar es de 30 euros en los viajes con origen o destino entre el aeropuerto y el interior de la M30, incluyendo aquellos que hayan sido contratados por medios telemáticos.

Estas tarifas estarán en vigor desde las 0:00 horas del 7 de enero de 2014.

Tarifa variable


Los peajes serán a cargo del viajero, si éste ha ordenado o aceptado el trayecto correspondiente.

El taxímetro empezará a contar cuando el vehículo inicie la marcha, después de que el viajero haya indicado el punto de destino, excepto en los servicios contratados por medios telemáticos, en los que se iniciará desde el lugar de partida del vehículo.

En los servicios contratados por medios telemáticos (internet, smartphone, teléfono,...) , hasta llegar al lugar de recogida del viajero se cobrará una cuantía máxima de 5 euros.

Inicio del viaje (Bajada de bandera)

  • Lunes a sábado, de 6 a 21 horas: 2,40 euros
  • Resto de días y horarios: 2,90 euros

Tarifa


La tarifa se fija estableciéndose un precio por kilómetro y un precio por hora que se aplica alternativamente dependiendo de la velocidad de circulación.

Precio por Km.

Detalle de tarifas y suplementos del taxi para 2014
Precio por hora de servicio
  • Hora de servicio diurna: 20,50 euros (Entre las 6 y las 21 horas)
  • Hora de servicio nocturna: 23,50 euros (Entre las 21 y las 6 horas)

Se establece una cuantía máxima por contratación del servicio por medios telemáticos:
  • Con recogida del viajero en zona A: 5 euros
  • Con recogida del viajero en zona B: 8 euros.

Suplementos


El número máximo de suplementos a cobrar será de seis. No obstante en los períodos de Nochebuena y Nochevieja, se podrán cobrar hasta siete. El suplemento de aeropuerto solo se puede cobrar una vez. El suplemento por ocupación a partir de la quinta plaza del vehículo se podrá cobrar un máximo de cuatro veces por servicio.

Detalle de tarifas y suplementos del taxi para 2014

Viajes en el exterior del APC


En la parte del trayecto que discurra fuera del Área de Prestación Conjunta (APC) hasta llegar al destino, se aplicarán las mismas tarifas de la zona B. Si el viajero ha contratado también el trayecto de vuelta, este se realizará con el taxímetro interrumpido hasta llegar de nuevo al APC, punto a partir del cual se reanudará en la tarifa de zona B.

Tarifas Aeropuerto

Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora del taxi
Tarifa 4:
En los viajes con origen o destino entre el Aeropuerto y el interior de la Calle 30, incluyendo aquellos que hayan sido contratados por medios telemáticos, se aplicará una tarifa fija

A esta tarifa fija no se le podrá añadir ningún suplemento ni se aplicará la cuantía máxima de los servicios contratados por medios telemáticos.

Tarifa 5:
En los viajes con origen en el Aeropuerto en los que no corresponda aplicar la tarifa fija y que no hayan sido contratados por medios telemáticos, se cobrará una carrera mínima en los diez primeros kilómetros de recorrido o distancia inferior de 20 euros. Superados los 10 kilómetros el taxímetro continuará contabilizando en la tarifa que corresponda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario