viernes, 18 de septiembre de 2020

El intercambiador de transportes de Moncloa cumple 25 años

La viceconsejera de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Consolación Pérez Esteban, y el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Luis Miguel Martínez-Palencia, asistieron ayer al acto de conmemoración del intercambiador de Moncloa, una infraestructura clave de la Comunidad de Madrid que utilizan cada día 124.000 viajeros.

   
“Con la creación de esta infraestructura se estrenó el modelo de intercambiador y el de intermodalidad, que es lo que nos permite optimizar nuestros desplazamientos en el día a día”, ha señalado la viceconsejera. 

Su inauguración permitió por primera vez acceder directamente desde el autobús interurbano a los de Madrid ciudad y a Metro, y, además, con otra infraestructura innovadora como fue el bus-VAO

El éxito de este intercambiador impulsó la gran ampliación de 2008 que lo convirtió en un intercambiador de nueva generación, con más de 46.000 metros cuadrados de superficie. Hoy es, por delante del de Plaza de Castilla, el que más viajeros gestiona en la Comunidad de Madrid, con 124.000 personas a diario y 32 millones al año. 

Por último, la viceconsejera ha recordado que “la intermodalidad es clave en el desarrollo de una movilidad sostenible. Por eso vamos a construir otro intercambiador en Conde de Casal, ligado a la ampliación de la línea 11 de Metro, de tal manera que todas las grandes entradas de Madrid ciudad contarán con un espacio intermodal”. 

En la actualidad, el intercambiador cuenta con 46.000 metros cuadrados de superficie y en él confluyen 2 líneas de Metro (la 3 y la 6), 19 líneas de EMT y 55 de autobuses interurbanos. 

En los últimos meses, y durante la pandemia de la Covid-19, se han tomado medidas excepcionales para reducir al máximo el riesgo de contagio, contando con desinfecciones diarias, reforzando continuamente la limpieza de aquellos elementos manipulables y aplicando producto de desinfección en los equipos de ventilación y climatización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario