martes, 29 de septiembre de 2020

Próximas obras en la catenaria de la línea 9B de Metro, entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey

La Comunidad de Madrid va impulsar la renovación del sistema de catenaria en la línea 9B de Metro de Madrid entre las estaciones de Puerta de Arganda y Arganda del Rey, lo que permitirá reducir incidencias y mejorar la calidad del servicio en este tramo del suburbano madrileño, que el año pasado transportó 6,87 millones de viajeros.

Así se lo ha adelantado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras del Gobierno regional, Ángel Garrido, al alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, tras el encuentro que han mantenido para analizar actuaciones para mejorar la movilidad de los vecinos del municipio y las localidades del entorno.

De esta manera, TFM -la concesionaria de la línea 9B de Metro- va a destinar alrededor de 700.000 euros para la renovación del sistema de catenaria, con una primera actuación que ya se empezará a ejecutar en las próximas semanas para la sustitución del hilo de contacto, con un desembolso de más de 340.000 euros.

Control de aforos

Asimismo, se va a incorporar a este tramo el sistema de control automático de aforos que se ha implantado en la red de Metro de Madrid como medida adicional de seguridad ante la actual situación sanitaria. La línea 9B no contaba con este sistema hasta ahora al tratarse de un tramo gestionado por una concesionaria.

El control automático de aforos, implantado ya en 225 estaciones de la red de Metro, opera mediante las validaciones de los tornos de entrada y bloquea los accesos con microcortes de 2-3 minutos para evitar excesos de aforo en caso de necesidad.

En la hora punta de la mañana de hoy, este sistema se ha activado en 1.042 ocasiones, cinco veces más de lo que era habitual hasta la semana pasada, dado que se ha establecido un control más estricto de aforos desde el pasado lunes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario