martes, 8 de septiembre de 2020

La maqueta digital de Madrid Nuevo Norte puede visitarse en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz, Ayuso, ha presentado la maqueta digital de Madrid Nuevo Norte (MNN), un proyecto para que inversores y empresarios, nacionales y extranjeros, puedan desarrollar sus “planes de futuro” pese a los momentos actuales de “incertidumbre”. “Son más de dos décadas soñando con este proyecto y por fin lo hemos podido sacar adelante. Ha sido en apenas doce meses y en las circunstancias más difíciles posibles”, ha señalado Díaz Ayuso, quien ha querido dar las gracias, por ello, a todas “las instituciones que lo han hecho posible a pesar de la adversidad”.


“Este es un proyecto único que transformará una de las grandes capitales de Europa”, ha continuado la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha indicado que “frente a un escenario nacional de inestabilidad política y económica, nosotros planteamos este gran proyecto”. “Hoy ponemos las bases para que la Comunidad de Madrid siga siendo el motor económico y social de España”, ha subrayado Díaz Ayuso durante la presentación de la maqueta digital de MNN, que estará expuesta en la Real Casa de Correos hasta el 18 de septiembre, en horario de 10 a 20 horas, para que los ciudadanos conozcan de primera mano, y de forma gratuita, “el proyecto de regeneración urbana más ambicioso de Europa”.

Díaz Ayuso, junto al presidente de Distrito Castellana Norte, Álvaro Aresti, y la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del Gobierno regional, Paloma Martín, ha inaugurado la representación a escala del proyecto MNN. Esta incorpora una herramienta tecnológica de vanguardia que permitirá que los visitantes descubran los diferentes espacios del proyecto de sostenibilidad, como las zonas verdes, la ubicación de las viviendas, el centro de negocios, la nueva red de transporte público que se ha proyectado o las canalizaciones de agua, entre otros.

La maqueta, al ser tecnológica, se podrá adaptar a la evolución propia del proyecto. Además, se puede transportar, lo que permitirá que, tras su paso por la Real Casa de Correos, vaya a otros emplazamientos para que todos los madrileños conozcan este proyecto que contribuirá a que la Comunidad de Madrid se convierta en un referente del urbanismo del siglo XXI, con las últimas tendencias en movilidad, eficiencia energética y sostenibilidad ambiental.

Contará con dos pantallas digitales con las que el visitante podrá disfrutar de una experiencia integral. Se trata de una réplica del proyecto que combina lo digital para comunicar los contenidos y lo analógico, ya que una pieza física fabricada con resinas sintéticas en material translúcido permite visualizar lo que sucede en una de las pantallas, situada debajo de la maqueta.

La exposición, que permanecerá en la Puerta del Sol durante dos semanas, cumple con los requisitos exigidos por la normativa en materia de seguridad sanitaria, que recoge el Real Decreto 21/2020 de 9 de junio, como consecuencia del COVID-19 garantizando así la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros y un aforo máximo controlado en los patios de la Real Casa de Correos. Además, las personas que visiten la muestra harán uso permanente de las mascarillas y tendrán que lavarse las manos con gel hidroalcohólico al entrar al edificio.

Madrid como impulsor económico de España



En la maqueta se podrá observar, también, el centro de negocios de última generación que proyecta el plan y que permitirá a la región competir con otras grandes regiones y capitales europeas a la hora de atraer a grandes empresas e instituciones internacionales.

Otro de los objetivos con el proyecto es que Madrid siga siendo líder en el desarrollo sostenible, y en la protección del Medio Ambiente mediante una estrategia que pasa por impulsar un desarrollo económico capaz de hacer compatible el uso eficiente de los recursos naturales y el cuidado del entorno con la creación de riqueza y empleo.

Madrid Nuevo Norte supondrá la creación de 250.000 empleos durante los próximos años, la construcción de 10.500 viviendas, tres nuevas estaciones de Metro o la ampliación y renovación de la Estación de Chamartín.

Además, proyectará 400.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes que vertebrarán la trama urbana, así como 13 kilómetros de carril bici que conectarán Madrid Nuevo Norte con los barrios vecinos y el Anillo Verde Ciclista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario